A dos pasos de la gloria eterna
FIFA: Copa del Mundo Colombia 2016 – Futsal

A dos pasos de la gloria eterna

Argentina, con los fueguinos Alamiro y Constantino Vaporaki, encara en el Coliseo El Pueblo de Cali un cruce decisivo ante Portugal por la segunda semifinal del Mundial. Con televisación de Canal 11 de Ushuaia y la TV Pública en vivo desde las 21, los de Giustozzi intentarán dejar afuera a Ricardinho, el goleador del certamen y mejor jugador del mundo.
28/09/2016
S

in sufrimiento por la holgada victoria ante los egipcios, el ánimo del seleccionado nacional está por las nubes y tiene fundamentos, aunque el escollo a superar este miércoles será uno de los más duros que le ha tocado enfrentar en la cita mundialista.
Portugal, con ´O Mágico´ Ricardinho como figura descollante -es el goleador del certamen-, busca alcanzar su bautismo en finales después de haber dejado en el camino a un elenco azerí con bajas muy importantes y cimentado en la actuación de su portero Bebé.
Es que los lusos no estuvieron demasiado finos. Dependerán casi en exclusiva de lo que puedan realizar Ricardinho y Cardinal, el que hizo callar a todo el estadio con su igualdad en la inauguración ante el anfitrión.
En tanto, los argentinos están en óptimas condiciones, enfocados en su objetivo y con una mentalidad ganadora que no cesa. El hambre de gloria que les manifiesta Giustozzi en cada indicación, cada planteo táctico y cada entrenamiento es contundente. El “saber hacia donde se va” no se negocia.
Tras el éxito ante Egipto, la delegación viajó rumbo a Cali, para instalarse en el Hotel Intercontinental donde descansaba Portugal y entrenar por la noche.
Ayer, volvió a realizar movimientos tácticos y físicos, pero ya sobre la pista del Coliseo El Pueblo donde hoy se medirá con los lusos. Seguidamente, Diego Giustozzi y Santiago Basile dialogaron con la prensa: "En 2004 nos conformamos con llegar a la final y esta vez sólo si ganamos el campeonato", enfatizó el entrenador.
Nosotros pudimos dialogar en exclusiva con los fueguinos, que nos manifestaron la lógica ansiedad por la llegada del partido, aunque saben que tienen que hacer un juego perfecto para superar y detener, sobre todo, la habilidad del 10 que milita en Inter Movistar.
El momento está llegando. La gloria eterna espera. A dos pasos. Hoy vamos por el primero.
Televisan TV Pública y Canal 11 de Ushuaia en vivo desde las 21 horas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos