Bancarios de asamblea con cese de tareas por reapertura de paritarias

Jueves y viernes habrá horario reducido de atención al público

La Asociación Bancaria resolvió realizar hoy y mañana asambleas durante las dos últimas horas de atención al público. Están reclamando la reapertura de las paritarias, el cese de despidos sin justa causa y la declaración de la emergencia ocupacional y social en el País. En la Provincia la medida afectaría el normal funcionamiento de la banca pública y privada.
28/09/2016
E

n consonancia con lo dispuesto a nivel nacional, la Asociación Bancaria de Tierra resolvió adherir a las dos jornadas de protesta que afectarán hoy y mañana el normal funcionamientos de los bancos públicos y privados de la Argentina.
En concreto, los empleados realizarán asambleas con cese de tareas durante las dos últimas horas de de atención al público, por lo que en la práctica en Tierra del Fuego los bancos atenderán entre las 10:00 a 13:00, aunque hasta la tarde de ayer no estaba plenamente confirmado el total acatamiento a la medida por parte de los empleados de la banca privada.
De acuerdo al comunicado emitido por la Asociación Bancaria, la protesta tiene por finalidad reclamara por “el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad”; “la declaración de la emergencia ocupacional y social”; “la inmediata reapertura de las paritarias”; “la derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen”; “la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera”; “la defensa del Trabajo y la Producción Nacional, no sólo por compromiso nacional y solidaridad con todos los trabajadores con o sin empleo registrado. También porque no somos estúpidos, la recesión, la apertura de las importaciones, el libremercadismo comercial digital, afectan a empresas argentinas y su quebranto comprometerá al sistema bancario una vez más, como ya sucediera en la aciaga década del 90”; “la defensa de la Banca Pública porque sabemos que es el recurso estratégico del estado en todas, inclusive, las últimas instancias. En este sentido, a la campaña hemos de sumar la exigencia de inmediata revisión por el Congreso de la Nación de la gestión del Banco Central y de la reestatización de la gestión del Banco Hipotecario”.
Los Bancarios lograron a fines del mayo un aumento salarial, retroactivo al 1 de enero, del 33%. en el marco de ese acuerdo se estableció una cláusula que contempló que en caso de que el alza de precios superará el porcentaje de aumento “se reiniciaría la negociación paritaria”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos