Colectivos: Vuoto valoró el respaldo de los concejales al empréstito
Transporte público de pasajeros

Colectivos: Vuoto valoró el respaldo de los concejales al empréstito

El Intendente destacó que aprobaron la autorización tras “estudiar y pensar en la mejor solución para un gran problema de nuestros vecinos”. Y resaltó que el edil Bertotto “interpretó la profunda crisis por la que atraviesa el transporte”.
29/09/2016
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, manifestó su agradecimiento a los ediles que aprobaron ayer en segunda lectura el proyecto de ordenanza mediante el cual el Ejecutivo municipal solicitó autorización para la toma de un empréstito de hasta 35 millones de pesos para la compra de colectivos.
La solicitud del Ejecutivo fue ampliamente discutida ya que fue tratada en una primera lectura, luego atravesó la instancia de audiencia pública, se discutió en la Comisión de Debate Ciudadano, fue minuciosamente analizada por la Secretaría Legal y Técnica municipal y finalmente aprobada por los dos tercios de los ediles en segunda lectura.
Vuoto agradeció “a los concejales que apoyaron el proyecto y que lo hicieron luego de estudiar y pensar en la mejor solución para un gran problema cotidiano de nuestros vecinos y vecinas, como es el transporte público”.
Cabe mencionar que el proyecto contó con el voto positivo de los concejales Juan Pino, Hugo Romero, Silvio Bocchicchio, Gastón Ayala y Tomás Bertotto.
El jefe del Ejecutivo capitalino reconoció además al concejal Bertotto, “quien interpretó la profunda crisis por la que atraviesa el transporte y la necesidad de resolver problemas reales y concretos, que no pueden esperar mucho más para encontrar una solución”.
“Lo hizo con gran responsabilidad y pudo revisar su posicionamiento en pos de solucionar los problemas de la gente, que es por lo que trabajamos”, dijo Vuoto.
Ahora, con la aprobación del empréstito la Sociedad del Estado deberá abocarse a concretar la operación y definir las unidades que se comprarán, tanto para el circuito prioritario como los circuitos secundarios del transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia, teniendo en cuenta que el acuerdo con Autobuses Santa Fe caduca el 31 de diciembre y, a partir del año próximo será la Sociedad del Estado la que administre el servicio de colectivos.

Becerra: “Se trabajó mucho”

Por su parte, el subsecretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, quien fue uno de los encargados de consensuar con los ediles el acompañamiento al proyecto, manifestó a EDFM que “esto es muy positivo, se trabajó mucho y más allá de la opinión en contrario de algunos concejales respecto a lo que planteaba el Intendente en cuanto a la necesidad de mejorar el servicio público de colectivos, finalmente conseguimos acompañamiento”
El funcionario destacó que “el concejal Bertotto tuvo una actitud que hay que reconocer, ya que acompañó el pedido del Ejecutivo pese a sus objeciones, y lo argumentó en el recinto”, y resaltó que el edil del PRO “dio su punto de vista entendiendo que había que acompañar la iniciativa a partir de la necesidad que tienen los vecinos de contar con un servicio de calidad”.
Becerra mencionó que “ahora resta que el Municipio, a través de los compañeros del Gabinete que tienen injerencia, se pongan a trabajar con esta herramienta que nos otorgó el Concejo para poder comprar los 20 colectivos y lograr el objetivo que solicitó el Intendente”, que es que “en la próxima temporada tengamos la posibilidad de tener unidades 0 kilómetro que trasladen a todos aquéllos que tienen la necesidad de contar con un servicio de transporte público del nivel que merecen”.
Consultado sobre el artículo añadido a la ordenanza, propuesto por el concejal Bertotto, que establece que si en el plazo de un año el servicio que preste la Sociedad del Estado es deficiente el Municipio deberá llamar a una licitación, Becerra remarcó que “los peronistas estamos acostumbrados a los desafíos y está muy bueno que el Concejo haya puesto esta exigencia”, ya que “hará que los funcionarios que tienen la responsabilidad de llevar adelante esto lo hagan a sabiendas de que el Concejo Deliberante va a estar observando que se preste un servicio de calidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos