Los padres de Sofía Herrera volvieron a clamar por la aparición de su hija
Río Grande

Los padres de Sofía Herrera volvieron a clamar por la aparición de su hija

Fabián Herrera y María Elena Delgado encabezaron una nueva marcha acompañados por un puñado de vecinos, reclamando algún dato que les permita dar con su hija, a ocho años de su desaparición. Previo al encuentro, en San Martín y Belgrano, hubo un altercado en la vivienda familiar con un grupo de personas que los escracharon, acusándolos de asesinar a Sofía. El puñado de hostigadores fue liderado por la ‘vidente’ Verónica Contreras.
29/09/2016
A

ocho años de la desaparición de Sofía Herrera, sus padres, Fabián y María Elena Delgado encabezaron una nueva movilización clamando por algún dato que les permita reencontrarse con su hija.
Con escaso acompañamiento de la sociedad, el grupo se concentró en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano y allí permaneció durante algo más de una hora, en silencio y portando pancartas con el rostro de la menor.
Entre los presentes se pudo observar a Marcelo Córdoba, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, quien llegó acompañado por un grupo de miembros del sindicato.
También aportaron su presencia algunos referentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), buscando acompañar a la familia Herrera en el difícil momento que atraviesan.
El grupo se mantuvo en silencio. Solo hablaron con los medios de prensa los padres de la niña. No hubo marcha por las calles de la ciudad. Tan solo un reducido grupo de riograndenses que decidieron brindarle apoyo a una familia que atraviesa hace ocho años el terrible calvario de no tener cerca su pequeña hija.

“La seguiré buscando por todo el país y por todos lados”

La madre de Sofía Herrera aseguró ayer, al cumplirse el octavo aniversario de la desaparición de la pequeña en proximidades de la ciudad de Río Grande, que seguirá buscando a su hija “por todo el país y por todos lados”, y le pidió a la población que “la ayude aportando datos y manteniendo vigente el caso”.
María Elena Delgado contó que desde el 28 de septiembre de 2008, cuando Sofía, por entonces de 3 años de edad, desapareció en el camping John Goodall, ya lleva recorridas 21 provincias en busca de algún dato que permita dar con el paradero de la menor.
“Nos falta Santa Fe y La Pampa para completar el país. Hoy por hoy es nuestra única estrategia: mantener la búsqueda en la memoria de la gente, hasta que aparezca el dato que nos permita encontrarla. Alguien la tiene que haber visto. Alguien sabe”, afirmó la mujer en dialogo con EDFM.
La madre de Sofía entiende que esa metodología de búsqueda está plagada de falsas expectativas, como las que tuvieron lugar hace menos de una semana, cuando una persona alertó sobre la presencia de una niña parecida que estaba internada en un neurosiquiátrico de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
“Enseguida viajaron las autoridades. Se realizó el cotejo de ADN, y el domingo nos confirmaron que había dado negativo. Teníamos esperanzas. Por más que pase el tiempo, es inevitable. Pero otra vez no era”, contó Delgado.
También mencionó que muchas veces la gente busca colaborar con la mejor de las intenciones, incluso cuando el parecido físico no es tan nítido, y dijo que prefiere eso a que las personas dejen de llamarla o enviarle mensajes.
Un grupo de expertos trabaja por estos meses en una nueva actualización del rostro de Sofía, que podría darse a conocer en diciembre, cuando la niña cumpla 12 años de edad.
“Hace unos años que no se actualiza la imagen, porque los especialistas argumentan que no habría tenido grandes cambios. Ahora es distinto porque está entrando en la adolescencia. Ojalá eso ayude a poder reconocerla”, confió la mujer.

Escrache de la ‘vidente’

Si algo le faltaba a Fabián Herrera y María Elena Delgado en esta fatídica jornada era tolerar un escrache de un grupo de personas que liderados por Verónica Contreras, la supuesta ‘vidente‘ que asegura que Sofía fue asesinada y enterrada en el patio de la vivienda familiar.
Al grito de “asesinos”, un grupo de individuos irrumpió en la propiedad de la familia en Chacra II. Fabián, padre de la pequeña Sofía Herrera, visiblemente ofuscado, intentó dar alcance a uno de estos inadaptados y hacer respetar el nombre de su familia y su hija.
Fue interceptado por una persona que lo contuvo, mientras María Elena le pedía a los gritos que volviera a la casa. Todo quedó registrado en un video que se difundió a través de las redes sociales y que generó amplio repudio de parte de quienes rechazaron el hostigamiento innecesario.
A su vez, la madre de Sofía publicó en su cuenta de Facebook un mensaje dirigido a la vidente: “¿Hasta cuando tenemos que soportar a esta tipa? Se vino a mi domicilio con un grupo de delincuentes a gritarme asesina y a sacar fotos de mi domicilio. Esta delincuente de Contreras no sabe qué hacer para buscar protagonismo”.
La ‘vidente’ no se quedó atrás. Fiel a su estilo, en su cuenta de Facebook continuó con sus agresiones, acusando de “violentos” a la familia y de agredir a quienes irrumpieron ayer de forma intempestiva en la vivienda.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos