Ruiz ratificó su poderío
206º Aniversario Independencia de Chile - Atletismo

Ruiz ratificó su poderío

El pasado fin de semana se realizó una corrida atlética sumándose a los festejos de la Independencia de Chile. César Ruiz recuperó el cetro que el año pasado había resignado en manos de Ramón Mónaco. En el segmento Damas, la más efectiva fue la riograndense Paola Agüero.
29/09/2016
A

grupación Atlética “Nehuén Pullu” en conjunto con la Asociación de Residentes Chilenos “Gabriela Mistral” y el Consulado de Chile, fueron los organizadores y la encargados de concretar la V Edición de la Prueba Atlética “206° Aniversario de la Independencia de Chile”. La misma se realizó el pasado fin de semana en el clásico recorrido que tiene este evento partiendo desde la avenida Islas Malvinas frente al Consulado para dirigirse por esa calle hacia el lado del Cadic hasta Hipólito Yrigoyen, luego tomaron dicha arteria para llegar a la rotonda de entrada al aeropuerto encausando por bicisenda del pasaje Roque Sánchez Galdeano llegando casi hasta la aeroestación, volviendo por el mismo sendero retomando Yrigoyen hacia el lado del Parque Nacional, donde los esperó la pancarta de llegada y un puesto de hidratación dispuesto en la sede de Residentes Chilenos donde se dio por finalizada la carrera tras recorrer sus 10 kilómetros de extensión.
La actividad inició a las 10.30 de la mañana con las acreditaciones y entrega de pecheras a los corredores que dieron el presente para que, pasados unos minutos de las 11, se concretara la largada con una mañana que no desentonó con la prueba que aunó a atletas locales como del norte de la provincia.
Todo marchó con un buen ritmo, pero esta carrera siempre tiene en el tramo final, tras bajar al ripio sobre la calle Raúl Alfonsín en el cruce de Alem e Hirigoyen, su sector más agotador ya que es en subida y generalemnete el piso está blando con algo de barro que desgasta en gran forma las piernas, y esta no fue la excepción.
Al igual que en ediciones anterioires, varios nombres se repitien como pretendientes a la mayor presea. El año pasado el ganador de la general fue Ramón Monaco desplazando a César Ruis por algunos segundos al puesto de escolta. Este año Ruiz dejó en claro que recobraría el cetro de esta carrera y quedó claro que lo cumplió con creces. Casi cuatro minuto lo separaron de su perseguidor inmediato; el riograndense Guillermo Toledo, y algo más al tercero que fue Javier Godoy. Como cuarto en la General se metía Matías Affre ganando la categoría Mayores al igual que la edición pasada.
En Damas llegaba desde Río Grande Paola Agüero, que sigue teniéndo un andar contundente marcando en los cronómetros 40´46” metiéndose quinta en la general. Si lo comparamos con lo de Silvia Palomo que fue la ganadora en la IV edición, y si bien estaba un poco más pesado el tramo de tierra sobre la calle Alfonsin, marcó 48’11”, una diferencia amplia para ser que son tan pocos metros hasta la llegada.
En este segmento pero en categoría Menores, Valentina Juáres fue la mejor.
Una buena organización e igual clima acompañó durante toda la carrera, una jornada muy buena para el atletismo, que fue coronada con la entrega de premios en la sede los residentes chilenos. Medallas y diplomas acompañaron una cálida recepción.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos