Ya están los clasificados
Círculo se ajedrez

Ya están los clasificados

29/09/2016
E

n la sede del Círculo de Ajedrez de nuestra ciudad, se realizó la ronda final del Torneo  Internacional “Memorial Ricardo Mattioni Palma”. Arias, Pozzoli y Colantonio serán los representantes ushuaienses para la definición en Punta Arenas.

Nueva Edición del Torneo  Internacional “Memorial Ricardo Mattioni Palma”

Sobre final de semana, se disputó la etapa final de la nueva edición del Torneo Internacional Abierto Memorial Ricardo Mattioni Palma. En reconocimiento a quien fuera en vida uno de los máximos dirigentes del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez magallánico y patagónico. Nació en Punta Arenas en 1916, comenzó a jugar en el Café Palace, anexo al cine. Su padre Romeo Mattioni, fundó el Club de Ajedrez de Magallanes. Luego él participó en la fundación de los clubes Yugoslavo y Centro Español. Ricardo Mattioni participó y promocionó los  torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas. Sus hijos continúan hoy con la difusión del Juego Ciencia en toda la Región Magallánica-Austral.
El torneo se divide en dos etapas. La primera: se jugaron dos torneos (uno en cada ciudad)  por sistema suizo a cuatro rondas, 35 minutos, más 10 segundos por jugada, para el tiempo de reflexión.
Allí clasificaron los tres primeros a la etapa final que se jugará en Punta Arenas en un torneo cerrado binacional de seis jugadores.
Culminadas las instancias locales, los clasificados que llevarán el estandarte de nuestra ciudad son: Juan Carlos Arias, Vicente Pozzoli y César Colantonio, en tanto que Eduardo Zajic quedó como suplente.

Torneo Homenaje a Jorge F. Vrsalovic

Dio comienzo al  torneo Abierto Jorge F. Vrsalovic, en memoria del  gran aficionado, promotor del juego ciencia de la ciudad y socio activo en la década del 80 del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.  El torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con relojes digitales 35 min más 10 segundos por jugada. El lugar de juego será la sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay. Podrán inscribirse jugadores desde la segundo ronda.
En este primer cruce Fernando Dieguez, Vicente Pozzoli y Ramiro López salieron airosas de sus compromisos, en tanto que César Colantonio y Juan Carlos Arias no se dieron ventajas terminando la partida en tablas.

“Aniversario de la ciudad de Ushuaia”

El próximo sábado 1 de octubre, a las 10 de la mañana, se desarrollará el torneo para menores de las categorías Sub-8, Sub-12 y Sub-16, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al CXXX Aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia.
El 12 de octubre de 1884, el Comodoro Augusto Lasserre inaugura la Subprefectura de Ushuaia. Ese día tremolo por primera vez el pabellón nacional en aquel lugar que hasta entonces había visto enarbolado el pabellón inglés de la Misión Anglicana de Bridges. El 25 de mayo de 1884: Inauguración del faro de San Juan del Salvamento (Isla de los Estados). Fue el primer faro argentino instalado en el Atlántico Sur, a 60 metros de elevación sobre el nivel del mar. Ubicación Lat. 54º43'24" S. y Long. 63º'01" W. Se erigió durante la expedición del Comodoro Augusto Lasserre.
El torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.

Torneo Universitario - Clasificatorio J.U.R.

El próximo sábado 1 de octubre a las 18, en la sede de la Universidad, en Av. H. Irigoyen. Se disputará el Torneo Universitario de UNTDF. Abierto para estudiantes, profesores y personal de esa institución. El estudiante mejor ubicado en el Torneo, obtendrá una plaza para integrar el equipo que disputará los Juegos Universitarios Regionales, en noviembre en Santa Rosa de la Pampa.
Formato de competencia: Cantidad de Rondas según la cantidad de jugadores, ritmo de Juego: 15 minutos por jugador para toda la partida.
Sistema de Desempate: 1ro.Resultado individual, 2do. Sonnenborn Berger, 3ro. Mayor Cantidad de victorias.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos