Justicia Provincial

La Cámara de Apelaciones le negó la libertad a Yancovich

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones no hizo lugar a la apelación presentada por la defensa de Franco Yancovich en torno a la excarcelación. El joven que fue procesado por tentativa de homicidio, al haber atropellado a un inspector de tránsito, por ahora continuará detenido.
29/09/2016
L

os jueces de la sala Penal de la Cámara de Apelaciones, con asiento en Río Grande, rechazaron el recurso presentado por la defensa de Franco Yancovich contra la excarcelación que le negara el juez Javier De Gamas Soler.
El fiscal Fernando Ballester Bidau lo imputó en su requerimiento de instrucción del presunto delito de tentativa de homicidio y si bien fue procesado por ese delito, no se negó a que el mismo quedara en libertad luego de ser indagado.
Durante la mañana del domingo 11 de septiembre, Yancovich  se entregó en una comisaría luego de que horas antes atropellara al inspector de tránsito Francisco Chevel cuando quiso evadir un control vehicular. Tras la acción, el joven se dio a la fuga y se entregó unas 4 horas más tarde en la Comisaría Primera.
Si bien el inspector resultó con lesiones, de milagro el hecho no terminó con su vida, ya que el registro fílmico aportado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad, se puede ver cómo el conductor tras esquivar al primer inspector ve al otro y acelera el rodado en su afán por escapar.
La imagen muestra cómo la humanidad de Chevel es impactado con la trompa de la Ford Ranger, del lado derecho y vuela por los aires antes de caer en la cinta asfáltica. Luego se ve como el rodado abandona el lugar a toda marcha.
El juez De Gamas Soler evaluó la gravedad del episodio, además del riesgo procesal de fuga, por lo que decidió negar el pedido de libertad presentado por el abogado Flavio De Mayolas en favor de Yancovich. Ahora la Cámara de Apelaciones ratificó la decisión de primera instancia y no hizo lugar a que el joven quedara en libertad.
Aun resta que la defensa presente el recurso de apelaciones contra el procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez De Gamas Soler por el delito de tentativa de homicidio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos