Multideportes

Pastillitas del finde

30/09/2016
A

cá le mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con algunas de las actividades que se realizarán en nuestra ciudad.

Regata Isla Redonda

El próximo domingo, la gente de la Asociación Fueguina de Actividades Subacuatica y Nauticas de nuestra ciudad, pondrá en pugna una nueva competencia náutica. Se trata de la regata denominada “Isla Redonda-Aniversario de Parques Nacionales”.
El inicio de la misma está pronosticado para las 11 de la mañana, previo a eso, a las 10, se realizará la reunión de timoneles en Caleta Vito Dumas. El recorrido estará pendiente de diseño, pero lo que si está estipulado es que tendrá como punto culmine el Club Afasyn.
El día sábado 1 los barcos partirán de Afasyn en conserva hacia Isla Redonda, amarrando en Caleta Vito Dumas. Por la noche se compartirá un asado en el quincho que la Prefectura Naval Argentina posee en la isla. El juez de la competencia será Martín Careaga

“Aniversario de la ciudad de Ushuaia”

El sábado 1 de octubre, a las 10 de la mañana, se desarrollará el torneo para menores de las categorías Sub-8, Sub-12 y Sub-16, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al CXXX Aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia.
El 12 de octubre de 1884, el Comodoro Augusto Lasserre inaugura la Subprefectura de Ushuaia. Ese día tremolo por primera vez el pabellón nacional en aquel lugar que hasta entonces había visto enarbolado el pabellón inglés de la Misión Anglicana de Bridges. El 25 de mayo de 1884: Inauguración del faro de San Juan del Salvamento (Isla de los Estados). Fue el primer faro argentino instalado en el Atlántico Sur, a 60 metros de elevación sobre el nivel del mar. Ubicación Lat. 54º43'24" S. y Long. 63º'01" W. Se erigió durante la expedición del Comodoro Augusto Lasserre.
El torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.

Torneo Universitario - Clasificatorio J.U.R.

Mañana a las 18, en la sede de la Universidad, en Av. H. Irigoyen. Se disputará el Torneo Universitario de UNTDF. Abierto para estudiantes, profesores y personal de esa institución. El estudiante mejor ubicado en el Torneo, obtendrá una plaza para integrar el equipo que disputará los Juegos Universitarios Regionales, en noviembre en Santa Rosa de la Pampa.
Formato de competencia: Cantidad de Rondas según la cantidad de jugadores, ritmo de Juego: 15 minutos por jugador para toda la partida.
Sistema de Desempate: 1ro.Resultado individual, 2do. Sonnenborn Berger, 3ro. Mayor Cantidad de victorias.

Solo la Primera

Este fin de semana la actividad de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, se centrará en nuestra ciudad. De las divisionales competitivas no estarán en cancha ni la M-16 ni la 18, sólo saldrá a jugar la Primera División. Este sábado por la 3º fecha del Torneo Provincial 2016/2017 Inicial se enfrentarán Club Las Águilas con Club Colegio del Sur, Río Grande Rugby Club y el Ushuaia Rugby Club siendo el tercer y último cruce el de Orcas Rugby Club y Club Universitario de Rugby. Al cierre de esta edición los organizadores no habían proporcionado los escenarios exactos de cada cruce.    

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos