Invitan a participar de la 5ª Muestra Internacional de Cine Ambiental en Ushuaia
El próximo fin de semana

Invitan a participar de la 5ª Muestra Internacional de Cine Ambiental en Ushuaia

La actividad se llevará adelante el 8 y 9 de octubre a partir de las 19, en la sala ‘Niní Marshall’ de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita. El evento convoca a productores audiovisuales para presentar obras que abarcan diversas problemáticas ambientales y sociales. En el Foyer se expondrá en simultáneo, una muestra fotográfica colectiva de temática ambiental.
03/10/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente de Ushuaia (MICAI), organizada por la Asociación Manekenk de educación ambiental.
La 5ª edición de la Muestra se llevará adelante el 8 y 9 de octubre en la sala ‘Niní Marshall’ de la Casa de la Cultura, a partir de las 19, con entrada libre y gratuita. La programación completa se encuentra disponible en el sitiowww.muestracineushuaia.blogspot.com.ar.
Como todos los años, el evento contará con una selección de documentales de Argentina y el mundo cuya temática aborda diversas problemáticas ambientales y sociales. Esta 5ª edición, además, contará con la presencia de realizadores audiovisuales que brindarán charlas sobre sus trabajos y la problemática que éstos abordan.
Entre ellos se destaca el galardonado Gustavo Adolfo Carbonell, quien presentará su película ‘Ríos Libres’, un documental sobre las problemáticas surgidas por la construcción de mega represas.
La muestra también contará con la visita de los organizadores del Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad (FICAMS) de la ciudad de Punta Arenas (Chile), quienes acompañarán el evento y brindarán una charla sobre la perspectiva ambiental de la ciudad vecina. Asimismo, como actividad adicional durante el transcurso de MICAI, se expondrá en el Foyer de la Casa de la Cultura una muestra fotográfica colectiva de temática ambiental.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos