Registro nacional de las personas

Para salir del país sólo sirve el DNI digital

05/10/2016
A

partir del martes 1 de noviembre los argentinos que quieran viajar al extranjero deberán, indefectiblemente, utilizar el DNI digital (o DNI Tarjeta), ya que a partir de esa fecha perderán validez “como documento de viaje para egresar del país” los Documentos Nacionales de Identidad de confección manual. Es decir, los D.N.I. tapa verde o bordó de personas mayores y menores de edad, y libreta celeste de niños confeccionados manualmente.
Tal determinación fue adoptada el pasado 23 de septiembre por dispuesta  la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas. En la Resolución 480/16 se deja claramente establecido que los DNI de confección manual “mantienen a todos los demás fines su plena validez y vigencia hasta el día 31 de marzo del año 2017”.
La medida adquiere particular relevancia para los fueguinos, por cuanto todos aquellos que a partir del 1 de noviembre quieran abandonar vía terrestre la Provincia deberán, si o si, presentar en el puesto fronterizo de San Sebastián el DNI digital.  

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos