Fin de semana movido
Actividades del Círculo de Ajedrez de Ushuaia

Fin de semana movido

Círculo de Ajedrez de Ushuaia organizó para el pasado fin de semana una serie de torneos de diferentes índoles, entre ellos; el grand prix Aniversario de nuestra ciudad, el tradicional Homenaje a Jorge F. Vrsalovic y el certamen Universitario.
05/10/2016
E

l pasado fin de semana el Círculo de Ajedrez de Ushuaia tuvo una variada actividad con diferentes torneos que abarcaron desde los chicos más pequeños, pasando por los universitarios y también los mayores. Aquí el resumen de esos eventos.

“Aniversario de la ciudad de Ushuaia”

El pasado sábado, desde las 10 de la mañana, se desarrolló el torneo para menores de las categorías Sub-8, Sub-12 y Sub-16, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al CXXX Aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia.
El 12 de octubre de 1884, el Comodoro Augusto Lasserre inaugura la Subprefectura de Ushuaia. Ese día tremolo por primera vez el pabellón nacional en aquel lugar que hasta entonces había visto enarbolado el pabellón inglés de la Misión Anglicana de Bridges. El 25 de mayo de 1884: Inauguración del faro de San Juan del Salvamento (Isla de los Estados). Fue el primer faro argentino instalado en el Atlántico Sur, a 60 metros de elevación sobre el nivel del mar. Ubicación Lat. 54º43'24" S. y Long. 63º'01" W. Se erigió durante la expedición del Comodoro Augusto Lasserre.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por  Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
Finalizadas las acciones, en la categoría Sub-8 Juliana Barreda era la ganadora seguida por Santiago Zapata, Maximiliano Franco y Agustina Fontenla en los lugares de privilegio. En esta divisional fueron ocho los chicos que disputaron las partidas.
En lo que fue el segmento Sub-12, diez los ajedrecistas que se presentaron. La mejor posicionada fue Martina Fontenla a quien secundaron: Tomás Agustín Pietropaolo, Fernando Poratto y Alejo Wenten, en tanto que para la categoría Sub-16 el ganador era Gonzalo Franco, y lo siguieron en las posiciones de vanguardia: Francisco Olmos, Bruno Colantonio, Amadeo Nifury y Facundo Ojeda.

Torneo Homenaje a Jorge F. Vrsalovic

El pasado  jueves a las 21, se jugó la segunda ronda del Torneo Abierto Jorge F. Vrsalovic, en memoria del gran aficionado, promotor del juego ciencia de la ciudad y socio activo en la década del 80 del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. El torneo es por sistema suizo a cuatro rondas, 45 minutos para el tiempo de reflexión, o con relojes digitales 35 minutos más 10 segundos por jugada.
El lugar de juego fue la acostumbrada sede del Círculo en Las Gaviotas y del Michay.
En esta segunda contienda Vicente Pozzoli, Juan Carlos Arias y César Colantonio lograron salir airosos ante su compromiso con Fernando Dieguez, Ramiro López y Vazgen Ghayazaryan respectivamente, en tanto que Ramiro Araujo y Vicente Pozzoli dividieron el triunfo al finalizar en tablas.

Torneo clasificatorio J.U.R.

El pasado sábado 1 a las 18 en la sede de la Universidad, en Av. H. Irigoyen, se disputó el Torneo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Abierto para estudiantes, profesores y personal de esa institución educativa. El estudiante mejor ubicado en el Torneo, obtendrá una plaza para integrar el equipo que disputará los Juegos Universitarios Regionales, en noviembre en Santa Rosa de la Pampa.
Para esta ocasión el árbitro principal del fue Ramiro López y en el planillaje estuvo Juan Carlos Arias. Fueron cuatro rondas por Sistema Americano, todos contra todos. El ritmo de juego fue de 15 minutos por jugador para toda la partida.

Próximas Actividades

6ta. Edición Torneo Binacional  de Ajedrez por Equipos.

El próximo viernes 7 de octubre comenzará la sexta edición del Torneo Binacional por equipos en la ciudad de Río Grande. Participan representaciones de Río Gallegos, Río Grande, Punta Arenas (Chile) y Ushuaia. Los conjuntos estarán integrados por cuatro jugadores titulares y un suplente, el tiempo de reflexíón será de 90´+ 30” por jugada. El evento es organizado por el Club de Ajedrez de Río Grande y nuestra ciudad estará representada por: Juan Cruz Arias, Lucas Mansilla, Eduardo Zajic, Juan Carlos Arias y Cristian Jorge.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos