A pedido de ATE y para fomentar el turismo interprovincial

Asueto provincial el martes 11

La decisión fue adoptada ayer por la Gobernadora mediante el dictado del decreto 2183. En función de esta medida, en la capital fueguina la actividad de la administración pública provincial se verá paralizada desde este viernes y hasta el próximo jueves, ya que también se dispuso un asueto para el miércoles 12, por ser el aniversario de Ushuaia.
06/10/2016
E

l Poder Ejecutivo, como ya es habitual en cada 12 de octubre,  resolvió disponer un asueto administrativo en la jurisdicción de Ushuaia para el día del aniversario de la capital fueguina, para posibilitar que los empleados públicos provinciales puedan participar de los festejos organizados por el Municipio Ushuaiense. Pero además, y en función de la solicitud planteada por la Asociación de Trabajadores del Estado, la Gobernadora también resolvió decretar “asueto administrativo en todo el ámbito provincial, para la administración central, entes descentralizados y autárquicos, para el día 11 de octubre”.
En el considerando del decreto, la Gobernadora Bertone señala que atendiendo a que el lunes 10 es feriado nacional por el día del Respeto a la Diversidad Cultural y que el miércoles 12 se conmemora el 132° aniversario del establecimiento de la fundación de la Subprefectura Naval de Ushuaia, resulta atendible el pedido presentado por ATE para declarar asueto de alcance provincial para el martes 11, “en el entendimiento que la medida propuesta fomentará el turismo interprovincial, contribuyendo al desarrollo de los sectores vinculados directamente a esa actividad económica”.
Si bien hasta ayer no había confirmación oficial, todo indicaba que durante la presente jornada adherirían al asueto local del 12 el Poder Legislativo y el Judicial, como así también al provincial del 11, al que también se sumaría el Municipio de Ushuaia . 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto