Pino: “Unificando el peronismo, sin duda que el año que viene tenemos un diputado”
Internas en el PJ

Pino: “Unificando el peronismo, sin duda que el año que viene tenemos un diputado”

Así lo aseguró el Presidente de la Departamental Ushuaia. Confirmó que su sector y varios más impulsarán a Rosana Bertone para que presida el PJ fueguino. El actual Concejal aseguró que “en la división pierde el peromismo y pierde el gobierno”.
07/10/2016
E

l actual concejal, Juan Carlos Pino, habló como referente del Partido Justicialista y anticipó que irán por una lista de unidad para que la actual gobernadora Rosana Bertone presida el peronismo de Tierra del Fuego. Advirtió que “en la división pierde el peromismo y pierde el gobierno”.
De esta manera confirmó que el 27 de noviembre irán a las urnas aunque se mostró optimista en que “podamos lograr el consenso para que Rosana Bertone sea quien presida el partido”.
“Lo que nosotros estamos haciendo es una propuesta contundente y me parece que dejar liberado y no tener la capacidad para contener a todos, no está dentro del esquema de lo que nosotros planteamos”, sostuvo. “Entendemos que Rosana Bertone puede aglutinar a todos los sectores en una lista de unidad. Eso es lo más importante porque nos perfila para el año que viene cuando haya elecciones para diputados”.
“ Unificando el peronismo, unificando la lista, me animo a decir sin dudas que el año que viene tenemos un diputado” y advirtió que “en la división pierde el peromismo y pierde el gobierno”, aseguró Pino.
Sobre la intimación realizada por el juez Federal Federico Calvete, el referente del PJ dijo: “hay que aclarar una cosa: nosotros íbamos a elecciones en el mes de mayo y tuvimos un conflicto que duró más de 70 días y ese fue el motivo de la suspensión en su momento. Por supuesto que desde la justicia nos han intimado respecto a esta situación, que no es algo que ha pasado en Tierra del Fuego sino que es una prorroga de mandatos que lo ha hecho el Concejo Nacional Justicialista”.
Fundamentó en que Bertone es la mejor opción porque son los que “se han sentado para discutir el presupuesto nacional para ver lo que le corresponde a cada provincia” y consideró que en esos aspectos “es la máxima autoridad de la provincia la que debe presidir el partido”.
“Son los gobernadores los que van a presidir sus distritos y además son los que se sientan en la mesa nacional a discutir las políticas nacionales que se necesitan discutir con el Presidente”, enfatizó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto