Tratarán hoy en Audiencia Pública el convenio que busca regularizar el 11 de Noviembre
Concejo Deliberante de Ushuaia

Tratarán hoy en Audiencia Pública el convenio que busca regularizar el 11 de Noviembre

El acuerdo celebrado entre el Municipio y el Instituto Provincial de Vivienda, que resultó aprobado en primera lectura, será expuesto hoy ante la comunidad para conocer la postura de los vecinos. El documento establece el saneamiento urbano definitivo del sector, en favor de las 56 familias que habitan el espacio a intervenir, mediante la transferencia del predio desde el Municipio hacia el IPV, ente que deberá presentar el proyecto de intervención y las gestiones necesarias para financiación ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.
13/10/2016
L

os concejales de Ushuaia analizarán hoy a las 13 junto a la comunidad, en Audiencia Pública, el convenio firmado entre el Municipio y el Instituto Provincial de Vivienda para dar lugar a la regularización dominial del sector conocido como ’11 de Noviembre’.
El acuerdo aprobado en primera lectura en sesión ordinaria, establece el saneamiento urbano definitivo del sector, en favor de las 56 familias que habitan en el espacio a intervenir, no obstante la situación administrativa en la que se encuentren, respetando lotes individuales.
Mediante el acuerdo, el Municipio de Ushuaia se comprometió a transferir al IPV el predio ubicado catastralmente en la sección F, macizo 114, parcela 1A, libre de todo gravamen y obligación de cualquier naturaleza. Además se comprometió a “prestar colaboración en las acciones necesarias —dentro del ámbito de su competencia— tendientes a permitir la ejecución de las obras y a lograr el cumplimiento de los objetivos del proyecto a ejecutarse”.
Por su parte el compromiso del IPV consiste en presentar, ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, el proyecto de intervención y las gestiones necesarias para la obtención del financiamiento para implementar las obras. Además articulará con todos los organismos y entes autárquicos prestatarios de servicios a fin de acordar la intervención que les compete en el proyecto de intervención que se plantee.
El asunto será expuesto ante los vecinos en la instancia de Audiencia Pública, hoy a partir de las 13 en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, ámbito en que los interesados podrán expresarse al respecto. Posteriormente, el convenio tendrá tratamiento definitivo en segunda lectura, en la sesión ordinaria prevista para el 26 de octubre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos