Arcando destacó la realización de la Expo Misión 2016
Muestra en Río Grande

Arcando destacó la realización de la Expo Misión 2016

El Vicegobernador asistió al cierre de la Expo Misión 2016. “Desde el Gobierno de la Provincia vamos a acompañar todas estas cuestiones, innovaciones y procesos nuevos que se puedan dar en Tierra del Fuego” sostuvo tras el cierre de la muestra relacionada a los aspectos productivos. Por su parte el Ministro de Industria llamó a “mostrar toda la capacidad que tenemos instalada y el gran desarrollo que se puede lograr con los recursos naturales”.
17/10/2016
E

l vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó la iniciativa de las autoridades de la Misión Salesiana, que llevaron adelante la Expo Misión 2016 desde el jueves hasta el sábado último en la ciudad de Río Grande.
“Para nosotros es una satisfacción acompañar desde el Gobierno con los distintos stands que están presentes en esta segunda edición” aseguró Arcando, agregando que “apostamos a seguir trabajando para las próximas ediciones, incorporando más de lo que hoy podemos ver en este lugar”.
La Expo Misión 2016 se llevó a cabo en Río Grande desde el jueves hasta el sábado. Junto al Vicegobernador, estuvieron presentes además ministros, secretario y subsecretarios del Gabinete provincial.
El Vicegobernador instó a seguir desarrollando este tipo de eventos para que logren arraigarse en la comunidad. “Muchas veces hay procesos que en el primer intento no salen bien, pero no hay que bajar los brazos y seguir insistiendo, porque de esta manera se logran muchas innovaciones tecnológicas” sostuvo.
“Desde el Gobierno de la Provincia vamos a acompañar todas estas cuestiones, innovaciones y procesos nuevos que se puedan dar en Tierra del Fuego” ratificó el Vicegobernador.
Finalmente, Arcando felicitó a todos los emprendedores y los alentó a que “sigan soñando, desafiando y abriendo nuevos caminos en beneficio de la comunidad de Tierra del Fuego”.

“Tenemos que mostrar toda la capacidad que tenemos”

Por su parte el ministro de Industria Ramiro Caballero, explicó que “estamos trayendo la muestra que hicimos en Tecnópolis de realidad virtual” y que se invitó a participar tanto “a empresas grandes y a empresas chicas, como los jóvenes que fabrican tablas de snowboard y los fabricantes de muebles con nuestra originaria lenga”.
El Ministro destacó este tipo de exposiciones, donde es importante que “el Gobierno y los funcionarios empiecen a mostrar la gestión que llevan adelante” porque “eso es política de estado y me parece significativo darlo a conocer”.
“La industria hay que mostrarla de todas las maneras” sostuvo Caballero. “Es importante que Tierra del Fuego pueda mostrar a todo el país de qué se trata nuestra industria. Tenemos que mostrar toda la capacidad que tenemos instalada y el gran desarrollo que se puede lograr con los recursos naturales” afirmó.
“Pero por sobre todas las cosas, tenemos que demostrar que la provincia ha sido una gran posibilidad de desarrollo para personas de otras regiones del país” remarcó el funcionario.
Respecto a la gran cantidad de jóvenes que visitaron la exposición, Caballero comentó que “ellos tienen vocación de aportar” y señaló que “hay que escuchar la reflexión que los chicos hacen sobre la industria local”.
Finalmente, el Funcionario remarcó que uno de los principales pedidos que se le hace al sector industrial, es que “deben salir a los sectores estudiantes, desde el jardín de infantes como lo estamos haciendo con robótica, hasta las universidades porque cada alumno tiene algo para aportar a la industria fueguina”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos