Agarrando de a puñados
Automovilismo nacional

Agarrando de a puñados

A lo largo del fin de semana, en el escenario plantense, se realizó la novena fecha del Turismo Pista. El piloto fueguino, Lucas Yerobi, ganó su serie y quedó segundo en la final sumando muchos puntos que le permitieron ascender al cuarto escalón de la grilla del campeonato de la Clase 3.
17/10/2016
A

lo largo del fin de semana, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense de La Plata, se concretó la  9ª fecha del Turismo Pista donde en el segmento Clase 3 compite el piloto fueguino: Lucas Yerobi. Nuevamente dio el presente con el Renault Clio Nº10 que atienden Pablo Pérez y Mariano Zubeldía.
Si bien el auto de Lucas siempre fue referente, por las buenas posiciones conseguidas reglamentariamente tuvo que cargar lastre, y para esta “Rogelio” llegaba con más de 50 kilos extras, y eso se sentirían en cada sector del circuito.
De todas maneras, el viernes en el primer contacto con la pista el auto se mostró bien. Se buscó llegar a una buena puesta a punto, pero fue muy complicado encontrar ese equilibrio. La performance no era mala, pero Yerobi sabía que el auto tenía más que ese potencial que había mostrado.
El sábado se desarrollaron las tres series clasificatorias en el marco de una jornada que terminó mostrando el sol en su esplendor y con el suelo prácticamente en óptimas condiciones más allá de algunos charcos que aún se mantenían producto de la lluvia previa.
Para cerrar la jornada de la clase mayor, daba comienzo la tercera serie, en la cual prevalecía en el inicio Fernando Moni, logrando ganarle el duelo a Lucas Yerobi, quien se encolumnaba por detrás y con la presión impuesta por un Martín Badaracco que volvía a estar en la zona de protagonismo. El ritmo de competencia por primera vez en la jornada se interrumpía, teniendo en cuenta que Lucas Petracchini salía despedido del trazado con su Kinetic y Mauro Salvi, en otra alternativa, corría el mismo destino, abandonando ambos pilotos y motivando la salida del Auto de Seguridad. Una vez reanudada la competencia, Lucas fue en busca de su chance de sobrepaso y pudo generarla rápidamente, siendo nuevo líder al dar cuenta de Fernando Moni y encaminarse de esta manera a la victoria que finalmente supo conseguir.
Así fue como se adjudicaba el triunfo Lucas Yerobi, segundo quedaba Fernando Moni y tercero Martín Badaracco. El fueguino lograba el récord en la vuelta 4 con un promedio de velocidad de 153.073 km/h.
El domingo el circuito se mostraba bastante bien para la Final. Por la entrada del Auto de Seguridad, la serie del sureño había sido la más lenta con lo cual la grilla de inicio de esta carrera la encabezaban en la primera fila a Juan Cruz Talamona junto a Ramiro Alcaine mientras que la segunda fila estaba compuesta por Lucas Yerobi y Emiliano González.
Más allá de menores alternativas que se producían por detrás, Juan Cruz Talamona marcaba la referencia con gran contundencia y aparecía como el gran candidato a sostener la posición de privilegio hasta la bandera a cuadros, teniendo en cuenta que por detrás Emiliano González era nuevo segundo pero no se sacaba diferencia con respecto a Ramiro Alcaine, Lucas Yerobi y Matías Antolin, quienes surgían entre el quinteto de punta.
Yerobi en un momento de la segunda vuelta lograba dar cuenta de González, pero en al frenaje de la recta opuesta se le cruzaba el auto y caía al quinto lugar. Casi inmediatamente avanzaba al cuarto y continuaba de lleno la pelea que se centraba en la disputa por la segunda posición; González, Alcaine, Yerobi y Antolin no se daban respiro, venían en una baldosa en busca de rebasarse continuamente. Esta situación se mantuvo casi toda la carrera llevándose todas las miradas.
Casi sobre el final, a González se le rompía algo en el auto y quedaba a la vera del camino. Alcaine heredaba la segunda colocación seguido por Lucas, Antolín y Evolo.
La bandera a cuadros llegó y Talamona la recibió con más de ocho segundos de diferencia con respecto a Lucas Yerobi, quien finalmente fue segundo por tan sólo 29 milésimas por sobre Alcaine, en otro extraordinario desenlace, en este caso en la disputa por el segundo puesto donde en los metros finales el fueguino lograba, por algunos centímetros, llegar adelante.
“Hicimos unos cambios bastantes importantes en la puesta a punto con respecto a ayer, pero al auto no le gustó, le cayó mal y tuvimos que pelear con eso toda la final. De todas maneras muy contento porque seguimos siendo súper competitivo y en cada presentación queda demostrado. Un saludo para todas las madres de Tierra del Fuego” comentó Lucas en el podio platense.  
Con estos resultados, lidera el campeonato Horacio Evolo con 258 puntos, segundo es Jonathan Baldinelli con 201, tercero Ramiro Alcaine con 178 y avanzando una posición quedó cuarto Yerobi con 172 unidades.
La próxima fecha será la penúltima de la temporada y tendrá de puntaje y medio. La misma se desarrollará en el Autódromo cordobés de la Ciudad de Río Cuarto, entre los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos