Manteniendo su estilo
Torneo Federal: Gran debut de Seba Morales - Basquet

Manteniendo su estilo

Ramos Mejía Lawn Tenis Club derrotó por 76-65 a Estudiantil Porteño por la primera fecha del Torneo Federal de Básquet, con una destacada actuación del “Flaco” Seba Morales, quién convirtió 17 puntos, repartió cuatro asistencias y logro 2 rebotes en 19 minutos de juego.
18/10/2016
E

l “Rancho” y Seba comenzaron con todo este nuevo Torneo Federal. En el primer ataque el fueguino embocó un triple para poner a su equipo arriba, marcando que iba a liderar el encuentro.
En los casi siete minutos que Morales jugó en el primer cuarto marco 6 tantos, dio 3 pases gol y logró un robo, sin embargo, con dos faltas personales tuvo que ser reemplazado.
Ese periodo finalizó 25-11 a favor del visitante y el segundo continuaría ampliando la ventaja que llegó a ser de 22 puntos promediando el cuarto, con Morales en el banco por su acumulación de infracciones. Pese a esto Porteño reaccionó con un parcial de 8-0 para que la primera mitad finalizara 35-21.
La segunda parte comenzó con un Estudiantil tratando de achicar la diferencia con más garra que juego, pero cada vez que se acercaba en el marcador los dirigidos por Andrés Gracia respondían y mantenían la ventaja en 10 puntos.
En ese parcial fue el “Flaco” quién se destacó con siete unidades, una asistencia y un tapón. El fueguino se muestra versátil para la categoría y así lo reflejan sus números, obliga tanto en el poste bajo, como de frente al canasto.
El último cuarto Porteño presionó desde el comienzo y redujo la diferencia a seis puntos a falta de 9 minutos, pero dos buenos ataques, primero de Seba con una bandeja y luego un triple de Andrés Fidalgo -11 tantos en el cuarto- volvieron a ampliar la brecha. Parecía que el final del encuentro sería más relajado para el “Rancho”, sin embargo, Estudiantil, comandado por Lucas Cassetai se volvió a arrimar a falta de 3´31” del final.
En ese momento fue cuando base Fidalgo y el pivot Gonzalo Sotelo se hicieron cargo del cierre, con Morales cargado de faltas, convirtiendo los últimos puntos de Ramos para que la diferencia final fuera de 11 puntos y el Lawn Tenis obtenga el triunfo en el primero de los cuatro clásicos que se disputarán en la temporada regular del Torneo Federal.
Además de los 17 puntos y las cuatro asistencias, la planilla de Seba Morales se completó con dos rebotes una tapa y cuatro faltas personales.
El párrafo aparte se lo llevó la hinchada del visitante que colmo las instalaciones de su clásico rival y alentó durante los 40 minutos.
El próximo viernes a las 21:30 Ramos hará su debut como local ante Racing Club de Avellaneda, equipo que derrotó a River en su debut.
Morales quiere seguir dejando en evidencia de que está hecho...

Autor : Octavio Correa
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos