Romano: “No vamos a dejar pasar desprolijidades o falta de información”
Análisis del proyecto de presupuesto municipal 2017

Romano: “No vamos a dejar pasar desprolijidades o falta de información”

El concejal radical, Juan Manuel Romano, adelantó que en la comisión de Hacienda –que preside- se estudiará en detalle el proyecto remitido por el Ejecutivo municipal sobre el plan de gobierno y cálculo de recursos para el próximo año, junto a las distintas áreas. Romano advirtió que “hay al menos 10 artículos de la Carta Orgánica que se incumplen en el proyecto de presupuesto que se envió desde el Ejecutivo Municipal”, y aseguró que “no vamos a dejar pasar desprolijidades, falta de información ni zonas grises que el día de mañana compliquen la situación de la ciudad”.
21/10/2016
E

l concejal de la Unión Cívica Radical en Ushuaia, Juan Manuel Romano, aseguró que junto a sus pares se abocará al análisis exhaustivo del proyecto de presupuesto 2017 presentado por el Ejecutivo Municipal, de acuerdo al cronograma de reuniones con distintas áreas fijado para la semana del 31 de Octubre, en el ámbito de la comisión de Hacienda, que preside.
“El proyecto de presupuesto es el proyecto más importante que puede presentar un organismo estatal, es la base de su plan de gobierno. Pocas cosas están tan normadas como el contenido y formulación del proyecto de un presupuesto” explicó Romano, y advirtió con preocupación que “hay al menos 10 artículos de la Carta Orgánica que se incumplen en el proyecto de presupuesto que se envió desde el Ejecutivo Municipal al Concejo Deliberante”.
El edil continuó diciendo que “la Carta Orgánica municipal, la Constitución Provincial y la Constitución Nacional reglamentan la formulación del Presupuesto en cada nivel, por eso en este tema queremos ser rigurosos: se trata de la planificación económica de Ushuaia para todo un año” y en ese marco aseguró que “no vamos a dejar pasar desprolijidades, falta de información ni zonas grises que el día de mañana compliquen la situación de la ciudad”.
Romano indicó que “estamos preocupados por la falta de información. Estamos hablando del plan de gobierno del Ejecutivo y es muy difícil poder ver esto en lo que hasta el momento han enviado. Hay pedidos de empréstito, errores de redacción, citas legales confusas, son cosas que queremos ver con los responsables de las áreas para poder avanzar con claridad” y remarcó que “no podemos aprobar proyectos con este nivel”.
Las reuniones para tener información y detalles del Presupuesto 2017 serán con las áreas de Economía y Finanzas, Gobierno, Coordinación de Gestión, Medio Ambiente, Planificación e Inversión Pública, Hábitat y Ordenamiento Territorial, De la Mujer, Políticas Sociales, Cultura y Educación, Instituto Municipal de Deporte, Legal y Técnica, Turismo, Sindicatura, Juzgado de Faltas y la Empresa del Estado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos