DPOSS: Extienden el plazo para adherir a la moratoria
Por el masivo interés de usuarios para regularizar

DPOSS: Extienden el plazo para adherir a la moratoria

La fecha límite para adquirir el beneficio de la moratoria se extenderá hasta el 30 de noviembre. Afirman que es debido a la gran demanda de los usuarios por ponerse al día con sus facturas. El turno para realizar el trámite puede ser solicitado por Internet en un sencillo proceso.
27/10/2016
L

a Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que prorrogará hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir al Régimen de Regularización de Obligaciones, que permite a los usuarios cancelar sus deudas y regularizar su situación a través de un régimen especial de quitas de intereses y financiación. "En función del gran interés y la alta demanda que este plan generó en los usuarios, en lugar de darlo por finalizado este 31 de octubre como estaba previsto inicialmente, decidimos extenderlo 30 días más", explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.
El funcionario valoró "la actitud de los vecinos y su interés por ponerse al día con sus facturas del agua", así como el trabajo que realizó en esta primera parte de la moratoria el personal de la DPOSS, especialmente de la Dirección Comercial y de Informática. "Se ha trabajado seriamente para que el usuario tenga esta posibilidad y pueda adherirse al régimen de la manera más práctica y menos engorrosa posible", resaltó.
El plan fue lanzado el 19 de septiembre y contempla la novedosa modalidad de solicitud de turnos a través de internet (en el sitio www.dposs.gob.ar) de manera que los vecinos interesados en adherir a la moratoria puedan acercarse a las oficinas del organismo de Gobernador Campos 133 a realizar el trámite correspondiente en el día y horario que lo deseen, sin tener que esperar para ser atendidos. Los turnos también pueden ser pedidos por teléfono al 02901-15611130.
El vecino que adhiera a la moratoria accederá a un régimen de quita de intereses y financiación de acuerdo al siguiente detalle:
Abonando al contado el 100% del capital, se producirá la quita de intereses por mora; pagando un anticipo del 75% del capital y el saldo en cuotas, operará una reducción en un 75% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 0,75% mensual; abonando un anticipo del 50% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será un 50% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1,00% mensual; pagando un anticipo del 25% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será en 25% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1,25% mensual; abonando un anticipo del diez por 10% del capital y el saldo en cuotas, la reducción será en un 10% de los intereses por mora y el saldo en cuotas se financiará a una tasa del 1,50% mensual.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos