a secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, informó que “no hubo impugnaciones formales” al listado de los primeros 500 postulantes a predios fiscales para vivienda familiar, por lo que se dará a conocer hoy listado definitivo.
La responsable del área señaló que “concluyó el tiempo para impugnar el listado provisorio que se dio a conocer hace algunas semanas atrás” y detalló que “si bien no tuvimos denuncias formales, sí algunas inquietudes a las que decidimos darles lugar, para efectuar las averiguaciones pertinentes, porque queremos que estas entregas sean lo más equitativas posibles”.
Fernández recordó que, no obstante la conformación del listado, el Registro de Demanda Habitacional continúa abierto hasta el 14 de noviembre, instó a los vecinos que aún no están inscriptos a que se anoten y aquellos que sí lo están, a que se acerquen para actualizar sus datos. “Teniendo en cuenta que los padrones son dinámicos y las variables cambian constantemente, es importante que se acerquen para informar sobre posibles cambios”, advirtió, y adelantó que “ya estamos trabajando en el segundo listado para darlo a conocer en las primeras semanas de diciembre”.
Regularización y trabajo en los barrios
Por otra parte, la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, se refirió a las obras del sector K y D, un sector muy amplio que contempla los barrios Escondido; Esperanza; Altos de la Cumbre y Los Miradores. “No es un sector sencillo de encarar” advirtió Fernández, ya que “a muchas viviendas hay que reubicarlas, además las escaleras tienen un tránsito permanente y cobran gran importancia en los barrios donde se están realizando los trabajos”, dijo.
“El trabajo no es lineal, no es sencillo trabajar en el sector y se está haciendo una gran tarea desde Planificación”, indicó la Secretaria. Cabe recordar que en el sector K y D se realizará la construcción de una escalera, la apertura de un camino que comunica dos barrios, parte de la red cloacal y la construcción de un SUM, que “no será únicamente destinado a los vecinos de un barrio, sino a todo el sector”, aclaró Fernández.
Asimismo confirmó que se trabaja en la regularización del sector L9A, que “en poco tiempo pasará a ser un barrio más de la ciudad, porque los vecinos presentaron la documentación en tiempo y forma, lo cual nos facilitó para continuar con las obras”, anunció.
Por otra parte, desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial hicieron entrega de los certificados de deslinde y amojonamiento para la definitiva demarcación de los lotes y regularización del barrio lindero a la calle Isla Año Nuevo.