Retiraron más de 15 vehículos abandonados y convertidos en chatarra
Saneamiento ambiental: limpieza en el bosque

Retiraron más de 15 vehículos abandonados y convertidos en chatarra

En un nuevo operativo de trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno y de Medio Ambiente municipal, se retiraron carrocerías abandonadas en calle Simón Bolívar y Marcos Zar norte; que fueron trasladadas al predio lindante al relleno sanitario para compactación. “No deja de sorprendernos que haya depósitos chatarra, de restos de vehículos en cualquier lugar de Ushuaia. Apelamos a que podamos transformar esta conducta porque esto no tiene que ocurrir”, expuso el secretario, Omar Becerra, y apeló a “la responsabilidad que tenemos como vecinos de mejorar el lugar en el que vivimos con las acciones de todos los días”.
31/10/2016
L

a Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizaron un nuevo operativo de limpieza en forma conjunta, en la calle Simón Bolívar y Marcos Zar norte, donde se había detectado gran cantidad de vehículos abandonados y convertidos en chatarra.
El espacio intervenido, cercano a la intersección de avenida Alem y Marcos Zar, constituye un sector de alto valor paisajístico donde cerca de 15 carrocerías abandonadas y otros residuos voluminosos, se encontraban esparcidas a lo largo de 300 metros hacia el bosque, como consecuencia de una conducta que se mantuvo durante años sin que se llevaran adelante acciones de reparación y limpieza.
La jornada de limpieza se desarrolló el sábado pasado y, pese a la lluvia, se completó la limpieza total del lugar, encabezada por ambos Secretarios y los equipos necesarios. Fueron removidas las carrocerías, trasladándolas al predio ubicado junto al relleno sanitario, a través del trabajo de la grúa y la carga en los camiones y debieron internarse hacia la zona más alejada para buscar otro vehículo abandonado y desguazado, a unos 300 metros de la calle de acceso.
El secretario de Gobierno, Omar Becerra, detalló que “en principio llevamos adelante el trabajo de inspección de los autos abandonados y arrumbados que había en el lugar, que ya estaban convertidos en chatarra”, y luego “coordinamos con el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, para realizar el trabajo con el equipo humano de ambas Secretarías y con la maquinaria correspondiente para despejar el lugar, limpiarlo y acondicionarlo”, indicó.
Becerra señaló que “realizamos el trabajo con mucho esfuerzo y lo queremos contar, no sólo para que se enteren, sino porque buscamos que esto no vuelva a ocurrir. Reiteramos que no deja de sorprendernos que haya depósitos chatarra, de restos de vehículos, de hierros en cualquier lugar de Ushuaia. Apelamos a que podamos transformar esta conducta porque esto no tiene que ocurrir”, manifestó el Secretario.
El funcionario destacó que “le devolvimos la salud a este rincón de la ciudad, lo dejamos limpio, con el trabajo de todo el personal de la Secretaría de Medio Ambiente y del secretario De Marco; con la colaboración de siempre de la Coordinación de Tránsito y Transporte, con la Subsecretaría de Seguridad Urbana, porque este trabajo es parte de la decisión del intendente Walter Vuoto de cuidar Ushuaia, de sanearla, de resolver los problemas de fondo”, expresó Becerra, aunque remarcó que “es necesario insistir en el mensaje sobre la responsabilidad que tenemos también como vecinos de mejorar el lugar en el que vivimos con las acciones de todos los días”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos