Quedó en libertad el joven que atropelló al inspector de tránsito
Justicia Provincial

Quedó en libertad el joven que atropelló al inspector de tránsito

Se trata de Franco Yancovich quien en septiembre pasado atropelló a un inspector de tránsito con una camioneta y se dio a la fuga. Obtuvo su libertad gracias a que el fiscal Fernando Ballester Bidau bajó la acusación de tentativa de homicidio a una más leve, como lo es las lesiones graves. El Tribunal de Juicio hizo lugar a la defensa que pidió su libertad. La nueva acusación que formuló el fiscal, permitirá también que el joven ni siquiera sea sometido a un juicio oral y público.
04/11/2016
E

l joven Franco Yancovich de 22 años que estaba detenido por tentativa de homicidio, al haber atropellado a un inspector de tránsito en avenida Maipú, recuperó su libertad ayer gracias a que el fiscal Fernando Ballester Bidau decidió acusarlo de un delito menor.
Yancovich quedó libre luego de que su abogado defensor pidiera la excarcelación al Tribunal de Juicio de Ushuaia, cuyos jueces se la concedieron. Pero para ello fue determinante el cambio de postura que adoptó el fiscal Ballester Bidau, quien al principio del hecho, lo había acusado del delito de tentativa de homicidio por dolo eventual, y al requerir la elevación a juicio de la causa, cambió la imputación por la de lesiones graves.
Pero lo más llamativo del caso es que la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones había confirmado hace escasos días el procesamiento contra Yancovich por el delito de tentativa de homicidio. También los camaristas habían confirmado la prisión preventiva del joven, ya que tras haber atropellado al inspector de tránsito, el mismo se dio a la fuga del lugar, entregándose horas después en una comisaría.

Antecedentes del caso

Durante la mañana del domingo 13 de septiembre, Yancovich  conducía una Ford Ranger y por intentar evadir un control de tránsito, en Maipú, entre Roca y Lassrre, atropelló al inspector de tránsito Francisco Chevel. Tras la acción el joven conductor se dio a la fuga y se entregó unas 4 horas más tarde en la Comisaría Primera.
Si bien el inspector resultó con lesiones graves, fue producto de un milagro, ya que el registro fílmico aportado las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ushuaia, se puede ver cómo el conductor tras esquivar al primer inspector ve al otro y acelera el rodado en su afán por escapar.
La imagen muestra cómo la humanidad de Chevel es impactado con la trompa de la Ford Ranger, del lado derecho y vuela por los aires antes de caer en la cinta asfáltica. Luego se ve como el rodado abandona el lugar a toda marcha.
Pero más allá del grave episodio, con el cambio de postura de la Fiscalía, ahora Yancovich ni siquiera afrontará un juicio oral y público, toda vez que si el defensor pide una probation u suspensión de juicio a prueba, ya no tendrá que comparecer ante un tribunal para ser juzgado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto