Sacerdote fue denunciado por supuesto abuso sexual contra un menor
Río Grande

Sacerdote fue denunciado por supuesto abuso sexual contra un menor

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, una adolescente de 16 años. El ataque se habría producido cuando la menor tenía entre 12 y 13 años. La Justicia ya dispuso una orden de prohibición de acercamiento a la menor.
14/11/2016
U

na mujer se presentó ante los Tribunales del barrio YPF de Río Grande para denunciar a un conocido sacerdote de Río Grande por el abuso sexual de su hija, una menor de tan sólo 16 años de edad.
El ataque en cuestión habría ocurrido cuando la víctima era una niña, sin poder precisar si en el momento tenía 12 o 13 años. A pesar de encontrarse la causa bajo estricto secreto de sumario, se pudo confirmar que el sacerdote acusado, de quien se mantienen bajo reserva sus datos filiatorios, se presentó el viernes último y de manera voluntaria, junto a su abogado.
Un día antes, y en horas del mediodía, la presunta víctima -hoy de 16 años de edad- declaró en Cámara Gesell y confirmó la denuncia realizada por su madre. Ante ello, la Justicia dispuso que el hombre tenga prohibido acercarse a la menor, como así también salir de la provincia sin la autorización correspondiente.

Apartado de su cargo

El obispado de Santa Cruz y Tierra del Fuego intervino en el caso del sacerdote denunciado en Río Grande por el presunto abuso de una menor, separando al denunciado de su ministerio e inició su propia investigación canónica, paralela a la que ya se sustancia en la Justicia.
El anuncio fue realizado ayer en Río Gallegos y a través de un comunicado oficial, se informó que el Obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Miguel Ángel D’Annibale, “recibió una denuncia sobre un posible caso de abuso sexual de una persona menor de edad por parte de un sacerdote que en el pasado ejerció su ministerio en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego”.
“Apenas recibida la denuncia el obispo le ha quitado al sacerdote el ejercicio público del ministerio hasta que se esclarezcan los hechos, le ha pedido que quede a disposición de la Justicia en todo lo que sea necesario y ha iniciado el correspondiente proceso canónico que la Iglesia realiza en estos casos”, versa la misiva.
Asimismo, expresan en el comunicado que “el obispo expresa su total rechazo a toda situación de abuso contra otra persona y pide al Pueblo de Dios oraciones para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos