Aravena, dueño de los 21k
Desafío Ushuaia Corre – Atletismo

Aravena, dueño de los 21k

Con el indispensable acompañamiento del clima la segunda edición del “Desafío Ushuaia Corre” fue un éxito el domingo en nuestra ciudad, dejando como ganadores a Mónaco, Rivero, Affre, Coiguin Rosas, Aravena y López en las tres distancias pautadas. Más de 250 corredores se dieron cita en la largada emplazada en la zona céntrica.
15/11/2016
P

ensada para disfrutar sea corriendo o caminando, la segunda versión del “Desafío Ushuaia Corre” después de su bautismo en 2014 tuvo su punto de partida el domingo por la mañana desde Popper Sports, el local emplazado entre las arterias San Martín y Fadul de nuestra ciudad.
Teniendo un número para nada despreciable de más de 200 atletas en línea de largada este evento de pedestrismo recreativo y deportivo nucleó tanto a propios de la disciplina como a familias que se le animaron a una aventura inigualable en un entorno único, utilizando sectores de Ushuaia difícilmente recorridos por una prueba atlética de esta magnitud.
Una vez iniciada la competencia, ante un marco de gente que se acercó a saludar a los aventureros en las inmediaciones del Centro Comercial a Cielo Abierto, tanto público en general como acompañantes de los participantes se agolparon en el Yamana Bar + Patin para el momento de recibir a los distintos competidores que iban superando la línea de meta concretando la faena de superar las tres distancias pautadas en 5, 10 y 21 kilómetros de extensión, es decir, para todos los gustos.
A fin de cuentas, Eduardo Mónaco fue quien consiguió adjudicarse el primer trofeo de la jornada en los 5k, con un veloz tiempo que marcó diferencias considerables con sus perseguidores.
Superado el arribo de Matías Affre, glorioso vencedor de los 10k, todas las expectativas estaban puestas en divisar sobre el horizonte al primer corredor de la distancia más larga, los 21k, y ese privilegio recaló en Norman Aravena -cuarto en la edición inaugural-, para coronarse como flamante ganador de la segunda edición con un registro cercano a 1 hora 20 minutos.
Sorpresa fue la llegada de Andrea López en la tercera colocación de la general detrás de Federico Cichero, adjudicándose la victoria entre las mujeres con una solvencia inusitada.
Luego de los abrazos y muestras efusivas de felicidad en la zona de arribo, donde los esperaba el staff del evento con bebidas y frutas para regocijar al cuerpo tras el esfuerzo realizado, la premiación no hizo más que extender el grato momento con las risas y emociones a flor de piel para los aventureros que se le animaron a esta nueva edición del Desafío Ushuaia Corre.
En declaraciones a la prensa su organizador Daniel Catania manifestó: “Es un placer para nosotros tenerlos acompañándonos en este evento. Esperamos que les haya gustado el recorrido y que se sigan sumando para las próximas competencias, sobre todo el Duatlón que se nos viene a principios del año próximo. No me quiero olvidar de agradecer a la Municipalidad de Ushuaia, Dirección de Transito, Defensa Civil y Servicios Especiales de la Policia, ya que sin su colaboración hubiera sido imposible llevar adelante la prueba en un entorno urbano como el que nos rodea”.
Desafío Ushuaia, en nombre de South People y Cima Producciones, agradece a sus partners Popper, Ushuaia Municipalidad, Salomon y Grupo Newsan como así también a El Diario del Fin del Mundo, Heli Ushuaia, Infuetur, Gatorade, LOGANT, Los Cauquenes, Medias Sox, Personal Gym Ush, Revista La Muy, Tante Sara.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos