Ushuaia como uno de los destinos de “Ruta de Murales”
De la mano de Colorshop, Sinteplast y Montana

Ushuaia como uno de los destinos de “Ruta de Murales”

Con la finalidad de promover y difundir expresiones artísticas y contemporáneas sobre distintos murales para embellecer el contexto de la ciudad, desde ayer comenzó el encuentro “Ruta de Murales”, que es un recorrido de arte urbano que se lleva adelante en distintos lugares del país donde artistas referentes del arte urbano brindarán diversos laboratorios para artistas locales.
15/11/2016
D

esde ayer y hasta el 18 de este mes se lleva a cabo, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal, en la Sala Niní Marshall, una iniciativa que viene recorriendo el país donde Ushuaia es una de sus sedes. Artistas referentes del arte urbano se encuentran realizando talleres y laboratorios creativos de aprendizaje para artistas de nuestra ciudad.
Es promovido por Colorshop, Siteplast y Montana -emprezas líderes en el rubro de las pinturas y revestimientos- y junto al MTN CREW compuesto por Christian Riffel (Poeta), Lionel Olivieri (Lion Lion) y Pedro Perelman (FASE), tres artistas referentes del arte urbano.
Los talleres tienen como objetivo terminar con una “intervención práctica y grupal” como comentan desde la organización, y será sobre los muros de la ciudad donde además los artistas referentes del MTN Crew plasmarán cada uno su propia obra dejando la huella del paso de Ruta de Murales por Ushuaia.
Los mentores de esta iniciativa, aseguran que “el circuito de Ruta de Murales busca incentivar a los artistas noveles locales y sorprender a los habitantes con una galería a cielo abierto”.
En la primera etapa, de abril a julio, la ruta abarcó las ciudades de Santa Fe, Corrientes, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Córdoba. En la segunda etapa, de septiembre a noviembre, abarcará las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata,  Puerto Madryn, Tandil, Bahía Blanca, Río Grande, Ushuaia y finalizará en Neuquén.
Sobre la modalidad de trabajo explicaron que “en la primera etapa que consta de tres jornadas completas, se seleccionará el trabajo de 20/25 postulantes por ciudad a los que se invitará a participar en un laboratorio de aprendizaje y experiencia. En el mismo los referentes se transformarán en consultores y contarán del cómo y el porqué de sus obras. Lo llamamos laboratorio porque para nosotros es un ida y vuelta de compartir experiencias y secretos. Cada artista seleccionado además de compartir sus obras con sus colegas, podrá plantear dudas sobre los usos de los materiales. Estas se pondrán a discusión del grupo, coordinada la tarea por nuestros consultores. Luego se planteará sobre un espacio concreto el uso y la aplicación de un gran mural que todos en conjunto regalarán a la ciudad”. Y finalmente precisaron que en “la segunda etapa (que consta de ¾ jornadas) se concretará con el trabajo grupal o individual de los artistas de MTN Crew que plasmarán su obra dejando su marca distinguida en agradecimiento a la recepción de la ciudad”.
Al respecto, José Mallemaci, responsable comercial de Colorshop afirmó que“estamos muy contentos de participar en esta iniciativa que busca promover el arte urbano por las distintas ciudades del país. Que Ushuaia forme parte de uno de los destinos de Ruta de Murales nos llena de gratificación. Alentamos a nuestros artistas locales a participar de esta experiencia única”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos