Vuoto se reunió con concejales para dialogar sobre el presupuesto
Proyección de recursos para el ejercicio 2017

Vuoto se reunió con concejales para dialogar sobre el presupuesto

El intendente Walter Vuoto recibió al presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (FPV); a Juan Manuel Romano (UCR) -quien preside la comisión de Hacienda donde se analizó el proyecto de presupuesto 2017- y a Silvio Bocchichio. Vuoto valoró las consultas y la exposición de los funcionarios en la comisión y aseguró que se reunirá con todos los ediles, uno a uno, porque “entre todos tenemos que construir la ciudad y es el gran desafío que tenemos, pararse desde ahí. Tenemos que buscar puntos de acuerdo, ser parte entre todos de la solución y no del problema”, dijo.
17/11/2016
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo encuentros con concejales de la ciudad, en el marco del análisis del proyecto de  presupuesto 2017 que se realizó en la comisión de Hacienda del Parlamento, mediante reuniones que los ediles mantuvieron con los responsables de las distintas áreas del Gabinete municipal.   
El Intendente se reunió en primer lugar con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (FPV), y luego de ello observó que “coincidimos en que el intercambio en la comisión fue muy positivo ya que le permitió a los ediles realizar todos los planteos necesarios en relación a sus inquietudes, y a los funcionarios poder presentar los lineamientos de gestión para el año próximo y fundamentarlos”.
En esa línea, Vuoto destacó que “las observaciones que nos realizaron nos permitieron hacer las modificaciones necesarias y enriquecer el proyecto”, en tanto remarcó que “va a ser muy importante poder contar con el presupuesto aprobado para poder plasmar la gestión”.
El Intendente valoró que “más allá de las diferencias políticas que podamos mantener con los concejales coincidimos en la visión de que tenemos que trabajar en conjunto para dar respuestas a las demandas de la comunidad”, y por eso “apostamos al debate y a la búsqueda del consenso para generar las herramientas necesarias que nos permitan llevar soluciones a los vecinos”, sostuvo.
En tanto tras reunirse con el concejal Juan Manuel Romano (UCR), que preside la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia, Vuoto expresó que fue muy positiva en la que “estuvimos charlando de lo que fue el desarrollo de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, las distintas exposiciones, el debate, la discusión y las modificaciones que han solicitado los concejales”, y agregó que “uno escucha y accede, las modificaciones ya han sido presentadas formalmente. Entre todos tenemos que construir la ciudad y es el gran desafío que tenemos, pararse desde ahí”.
El Intendente sostuvo que “para nosotros es importantísimo, hace mucho tiempo que no tenemos un presupuesto aprobado, está bueno que sea transparente, que todos hayan opinado y que se hayan hecho las modificaciones que los concejales creían necesarias, así es como se debe construir y estoy muy satisfecho con esta reunión”.
En esa línea, Vuoto adelantó que “voy a juntarme con todos los concejales, uno por uno, a evacuar dudas, a trabajar, a escucharlos, ellos están caminando mucho los barrios y nosotros también”, a lo que sumó que “tenemos que buscar puntos de acuerdo, ser parte entre todos de la solución y no del problema”.
Asimismo, hizo mención a las gestiones realizadas en Buenos Aires para acceder a financiamiento de Nación y señaló que “quiero contarles a los ediles las gestiones que se están llevando adelante en Buenos Aires con Nación, con la Provincia, las gestiones de obra pública y los próximos anuncios que vienen en los días venideros” bajo la convicción de que “tenemos que ir buscando los consensos, generando y trabajando en función de esto también”.
Hacia el final de la jornada, Vuoto recibió al concejal Silvio Bocchichio, y tras ello mencionó que “le agradecí al concejal la predisposición que mostró junto a sus pares al momento de dialogar con el Ejecutivo”, y agregó que junto a Bocchicchio “estamos de acuerdo en que el Ejecutivo debe contar con un presupuesto propio para poder concretar los objetivos de gestión”, por lo que “confiamos en que vamos a alcanzar los consensos necesarios para lograr la sanción del proyecto”, dijo.
Por otra parte, Vuoto felicitó a Bocchicchio por el lanzamiento de su fuerza política, el Espacio de Concertación Social, y al respecto consideró que “la generación de nuevas opciones políticas y partidarias fortalece a la democracia, y significa también la apertura de espacios de contacto con la comunidad que permiten canalizar inquietudes y propuestas”.
 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos