Gobierno y el Poder Judicial analizaron los “Avances y Desafíos en materia de Género”
Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra La Mujer

Gobierno y el Poder Judicial analizaron los “Avances y Desafíos en materia de Género”

La charla estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino; las doctoras Paola Kausich, Norma Becky y Silvia Becky del Poder Judicial. El objetivo del encuentro fue “crear un poco de conciencia y que cada uno de los ciudadanos, más allá del uniforme que vista diariamente en su ámbito laboral, tengamos puesta la camiseta de erradicar la violencia contra la mujer en la Provincia”, dijo Mingrino.
23/11/2016
E

l ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, participó ayer junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Bataini, de una conferencia sobre “Avances y Desafíos en materia de Género”, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y el Poder Judicial de la Provincia.
La charla estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino; las doctoras Paola Kausich, Norma Becky y Silvia Becky.
“Es un esfuerzo que hacemos en común entre el Gobierno y el Superior Tribunal de Justicia, en el marco del ‘Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra La Mujer’, a celebrarse el próximo 25 de noviembre”, expresó Mingrino.
El funcionario señaló que el objetivo de la charla fue “crear un poco de conciencia y que cada uno de los ciudadanos, más allá del uniforme que vista diariamente en su ámbito laboral, tengamos puesta la camiseta de erradicar la violencia contra la mujer en la Provincia”.
Respecto a la situación que se presenta en Tierra del Fuego en esta materia, dijo que “es compleja, porque la sociedad fueguina lo es” y anotó que el hecho de que “todo el mundo proviene de distintos lugares, más las personas propias de acá, si bien constituye una bendición es muchos aspectos también nos genera un sinfín de conflictos sociales”.
Resaltó, no obstante, que “estamos trabajando en prevención y formación sobre estos temas”, tarea que, dijo, “cuesta, porque cuando hablamos de violencia y discriminación no referimos a patrones socioculturales que están muy arraigados en cada uno de nosotros desde la niñez”.
“Hay cosas que las damos por hecho y que tienen que ser de una determinada manera y, por supuesto, es un error porque genera segregación de derechos”, evaluó.
Mingrino destacó que “desde el 17 de diciembre, que fue cuando asumió la gobernadora Rosana Bertone, creo humildemente que se produjo una apertura interesantísima entre los poderes Ejecutivo y Judicial, para trabajar en esta problemática; y también con la sociedad civil organizada”.
“Creo que estamos en un momento de la historia donde tenemos que reflexionar sobre acercar en igualdad, y proteger a aquellas personas vulneradas”, consideró la doctora Bataini, quien alertó que “a veces con nuestra propia actitud nosotros mismos los estamos vulnerando, transformándolos en vulnerados”.
La titular de la Corte fueguina observó que “estos desequilibrios hacen que en este momento de la historia, con casos de violencia más fuertes, debemos replantearnos qué queremos y qué vamos a hacer” al respecto, y convocó a “dejar de lado nuestros egoísmos y ponernos a reflexionar a la par para dar una mano”.
Del encuentro participaron, también, los ministros José Luis Álvarez (Gobierno) y Paula Gargiulo (Desarrollo de Seguridad); el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray; el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma; y el ministro de la Corte, Gonzalo Sagastume.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos