Continúa abierta la convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Deportes
Invitación a clubes, instituciones y deportistas

Continúa abierta la convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Deportes

El Instituto Municipal de Deportes invita a todos los sectores vinculados a la actividad, a integrar este espacio de trabajo interinstitucional en Ushuaia, que realizará su primera reunión constitutiva el 5 de diciembre a las 19. El presidente del Instituto, Franco Gergo, destacó la importancia del Consejo, que busca formar el primer banco de datos de los deportistas de la ciudad y generar desde allí el diseño de políticas deportivas.
01/12/2016
E

n el marco de las acciones orientadas a la conformación del Consejo Municipal de Deportes, desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia convocan a clubes, instituciones, atletas, profesionales y personas relacionadas a la disciplina, a integrar el espacio de trabajo conjunto.
El presidente del Instituto, Franco Gergo, anunció que la primera reunión constitutiva del Consejo se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 19. “Allí los dirigentes recibirán una carpeta con las leyes y ordenanzas que regula la comunidad deportiva”, adelantó, e invitó a todos los interesados a sumarse al espacio.
Gergo explicó que los clubes, instituciones y deportistas que deseen integrar el Consejo podrán hacerlo acercándose a las oficinas del Polideportivo Ítalo Favale, en el horario de 9 a 20, donde “vamos a entregarles un formulario con los requisitos para inscribirse”, dijo, y agregó que “aquellos organismos que tengan dificultades en la presentación de papeles ante la Inspección General de Justicia, van a recibir asesoramiento en todo lo que haga falta”.
El funcionario municipal explicó además que “a través del Consejo Municipal de Deportes se podrá formar el primer banco de datos de los deportistas de toda la ciudad y tener mayor seguimiento sobre ellos, para poder brindarles además una ayuda extra a través de la creación del Centro de Rendimiento Deportivo que ya comenzó a dar sus frutos en la capital fueguina”, aunque “este proyecto tan necesario para la comunidad deportiva, tiene por objeto comportarse  como una legislatura, para involucrarse en el diseño de políticas deportivas que se buscan para la ciudad”, aseveró.

Actividades recreativas y deportivas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se invita a la comunidad a participar de la jornada de actividades recreativas y deportivas que se realizará este viernes a partir de las 10 de la mañana, en el playón deportivo de Darwin y Beauvoir, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, desde el año 1992.
El encuentro contará con la participación de entidades como el CAAD; Kau-Yak; EDEI; Kayú Chénèn; DEI; ASDU y el Observatorio de Discapacidad. Se invita a toda la comunidad a disfrutar de las actividades previstas para la jornada, entre las que se encuentran la Kermesse Barrial, show de magia, juegos recreativos, terapia asistida con perros, bailes y demás propuestas.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos