Roma y Martínez expondrán en el Concejo Deliberante de Río Grande
Sesión especial

Roma y Martínez expondrán en el Concejo Deliberante de Río Grande

Se llevará a cabo mañana en el Concejo Deliberante riograndense, donde ambos parlamentarios nacionales brindarán precisiones sobre las gestiones llevadas a cabo en el Congreso argentino. Si bien los ediles no podrán formular preguntas, genera expectativa la exposición de Gastón Roma quien en los últimos meses ha sido muy crítico de la industria fueguina.
01/12/2016
A

través de una invitación realizada por la concejal de Río Grande, Miriam Mora, los diputados de Movimiento Solidario Popular (MSP), Oscar Martínez y de Cambiemos, Gastón Roma asistirán a la sesión especial que se llevará a cabo mañana a partir de las 14 en el recinto del Concejo Deliberante.
La invitación se enmarca dentro de la potestad que le confiere la Carta Orgánica municipal al Concejo Deliberante a través del artículo 89, inciso 33, que estipula que los ediles pueden “invitar a los legisladores nacionales y provinciales a concurrir a sesión especial con el objeto de que expongan acerca de su actuación como representantes del pueblo”.
Al respecto, Mora señaló que “la invitación se realiza en función de un articulado de la Carta Orgánica que nos autoriza a poder llamarlos para que vengan a explicar o para realizar un repaso del año legislativo de la actividad que hicieron, sea tanto los diputados, senadores o legisladores provinciales, por lo cual será muy interesante poder escuchar el problema que tenemos con la industria, y como se ve esta problemática desde Buenos Aires”.
“Nosotros no podemos interpelarlos, pero sí necesitamos saber cuál es su visión respecto de la industria, la soberanía, el presupuesto, entre otros temas, teniendo en cuenta que el desempleo en la industria es creciente y preocupante, por lo que considero que entre todos debemos buscar una solución a todo esto, de la mejor manera y con diálogo”.
Por último, Miriam Mora destacó que es la “primera vez que el Concejo Deliberante invita a los parlamentarios nacionales para que expongan en el recinto sobre las distintas actividades que realizaron a lo largo del año”.
En el caso de Oscar Martínez no es la primera vez que tendrá la posibilidad de hacer uso de la palabra en el recinto. Recientemente, se le permitió expresarse sobre la situación de la industria y algunas cuestiones relacionadas con la soberanía de las Islas Malvinas.
Por otra parte, Gastón Roma acudirá por primera vez al recinto legislativo local y es sobre quien se cifran las mayores expectativas, sobre todo a la hora de hacer referencia a la industria provincial y su futuro, más aun teniendo en cuenta las recientes declaraciones del parlamentario nacional, siempre muy crítico de la actividad del sector fabril.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos