Talleristas de centros comunitarios mostraron su trabajo
Cierra de actividades en el Esther Fadul

Talleristas de centros comunitarios mostraron su trabajo

13/12/2016
E

l Centro Cultural Esther Fadul fue escenario ayer de la muestra del trabajo que se realizó a lo largo del año en los centros comunitarios de la ciudad y en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). También se entregaron certificados a quienes finalizaron las diferentes capacitaciones brindadas”.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, manifestó que “estamos cerrando un año de mucho trabajo de todos los talleres de los centros comunitarios de la ciudad, y también de los que se llevaron adelante en el NAC (Núcleo de acceso al Conocimiento) y de los que se dictaron en el área de la Subsecretaría de Economía Social”.
Tras destacar el trabajo de talleristas, estudiantes y personal de los centros la funcionaria precisó que por mes circularon en los diferentes talleres entre 1200 y 1600 participantes, resaltó que “a muchos vecinos se les abrió una perspectiva económica, que a la vez es gratificante y positiva para el resto de la comunidad”.
Además, destacó que “fue una fiesta donde celebramos el trabajo de todo un año; los talleristas tuvieron la posibilidad de mostrarse y recibir los certificados de finalización de los talleres”.
“Hoy están retirando los certificados quienes cumplieron toda la etapa de su respectivo taller; fueron 860 personas de los talleres de centros comunitarios, 140 del NAC y 180 de Economía Social. Son ámbitos de muchísima participación popular, de muchísima participación de los vecinos y nosotros quisimos valorizarlos”.
Teszkiewicz anticipó que durante el verano “vamos a estar arreglando los centros comunitarios para dejarlos en las mejores condiciones de infraestructura” ya que “los queremos convertir en espacios de descentralización del ámbito municipal y de generación de trabajo, a partir de las capacitaciones y de la posibilidad de ir haciendo pequeñas asociaciones de los vecinos que producen lo que aprenden en los talleres”.
En tanto, apuntó que las capacitaciones “fueron de una variedad muy importante; hubo talleres de costura, de bordado, de cerámica, de monotributo social y hasta de cómo hacer una estructura de costos”.
“El abanico es amplísimo, lo que necesitamos es que el vecino, de acuerdo a sus necesidades y sus inquietudes, se pueda sentir representado en cualquiera de las muchísimas opciones que se le da”, sentenció. Y agregó: “No es la misma función en un pibe joven, en un niño o en un adulto mayor, y para todos ellos hay una opción. Abordamos todas problemáticas distintas e intentamos generar políticas para todas esas realidades”.
La secretaria también valoró que en el cierre de los talleres participó el NAC, que “se inauguró a principios de este año y tuvo una performance maravillosa, es nuestro centro comunitario tecnológico”. Y concluyó: “Teníamos una gran expectativa y en este primer año un montón de vecinos han pasado por su capacitación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos