Bertone: “esta obra mejora la calidad de vida de los vecinos”
La Gobernadora inauguró la nueva iluminación del Acceso Norte a Río Grande

Bertone: “esta obra mejora la calidad de vida de los vecinos”

16/12/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó la inauguración de la nueva iluminación del acceso norte a Río Grande, en un acto que se llevó a cabo en ingreso al Barrio Policial y contó con la presencia del Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Ángel Cusi, autoridades provinciales, municipales y vecinos.
El monto total de inversión de esta importante obra superó los $15.170.000 y se enmarca dentro del Plan de Convergencia Tarifaria Nacional. El trayecto iluminado de la Ruta 3 es de 5 kilómetros. Se instalaron 145 columnas de hormigón de 12 metros de altura (elaboradas por la fábrica de premoldeados de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande) y se utilizaron más de 6 kilómetros de cable subterráneo, continuando de esta manera con la incorporación de tecnología led.
La gobernadora Rosana Bertone aseguró el miércoles en Río Grande que “es un honor venir a esta inauguración como a tantas otras que he concurrido de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Somos de las pocas provincias que recibimos aún fondos de Convergencia y esto es porque rendimos los expedientes en tiempo y forma y porque continuamos con los proyectos”.
Asimismo, la Mandataria agradeció al personal de la Cooperativa Eléctrica y “al sindicato y a su vez, a los delegados porque trabajan igual que los trabajadores que no lo son. Es algo muy importante para destacar como así también el trabajo del personal profesional; a los ingenieros y a toda el área del Consejo de la Administración, como el vicepresidente Santiago Barrientos y a todas las autoridades, porque ponen un gran empuje para que esto sea realmente una Cooperativa que siga creciendo y tenga nuevos proyectos con iniciativas, peleando por sus asociados”.
La Gobernadora convocó a “dejar las diferencias circunstanciales que podemos tener desde el punto de vista ideológico y metodológico, porque la comunidad necesita en este momento funcionarios más responsables que puedan mirar la institucionalidad por sobre las personas y eso he sentido yo con la Cooperativa Eléctrica que siempre está en la institucionalidad y en la búsqueda de soluciones. Esta obra mejora sin dudas el nivel de conectividad y la calidad de vida de los vecinos”.
Finalmente, destacó la labor del secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Omar Nogar, “porque permanentemente está insistiendo con la Secretaría de Energía, autoridades nacionales y ayudando en esta gestión y justamente hoy YPF anunció una inversión de 150 millones en un nuevo pozo. Es un día realmente bueno para la zona norte de la provincia y esperemos continuar con este nivel de gestiones”.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Ángel Cusi, comentó que “esta obra se inició con fondos de Convergencia nacional y lo hicimos en cuatro meses con todos los postes que son de generación genuina de la Cooperativa. La fábrica de postes junto a toda el área técnica de la Cooperativa logró ejecutar esta iluminaria. Agradezco principalmente al personal de la Cooperativa y ojalá sigamos trabajando en este sentido. Es una obra de solución de carácter vial y para todo el parque automotor que tenemos. Han surgido muchos contratiempos que han sucedido en esta ruta y este es, sin dudas, un aporte de su cooperativa para la ciudad y asociados”.
Cusi agradeció también a la gobernadora Bertone “porque siempre estuvo presente desde hace muchísimos años y nunca nos dejó de lado. Ella está presente en las gestiones correspondientes y esto hay que decirlo. Creemos que la Cooperativa, desde la gestión del Consejo de Administración, debe seguir trabajando para resolver todos los problemas de la ciudadanía”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos