Vuoto hizo entrega de las llaves de viviendas a vecinos de Andorra
Distribución de tierras para atender la demanda habitacional

Vuoto hizo entrega de las llaves de viviendas a vecinos de Andorra

Diez familias recibieron la llave de viviendas construidas por la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat en el marco del Programa Nacional Integración Comunitaria, que articuló el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los municipios. Además, se entregaron decretos de pre adjudicación para vecinos que viven en el barrio Latinoamericano, concretando la primera regularización de la gestión. “Es una alegría inmensa poder formar parte de este proceso que se cierra dando respuesta a una necesidad fundamental. Demostramos que hay tierras para todos”, expresó el Intendente.
16/12/2016
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, hizo entrega de las llaves de viviendas a diez vecinos de la urbanización del Valle de Andorra,  que fueron construidas por la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat en el marco del Programa Nacional Integración Comunitaria, que articuló el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los municipios.
El acto se realizó en la Sala de Situación de la Intendencia, con la presencia del jefe de Gabinete, Oscar Souto, y de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández; junto a los vecinos que recibieron sus llaves.
El Intendente se mostró “emocionado por entregar parte de las últimas viviendas que financió el Gobierno de Cristina”, y le pidió a los vecinos que “disfruten de este sueño que se hizo realidad”, dijo, para agregar que “es una alegría inmensa poder formar parte de este proceso que se cierra dando respuesta a una necesidad fundamental, de poder acceder a la vivienda propia”.

Se concretó la regularización del barrio Latinoamericano

El intendente Walter Vuoto, junto al jefe de Gabinete, Oscar Souto y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, hicieron efectiva la regularización de la tierra a los vecinos del barrio Latinoamericano.
En un emotivo acto desarrollado en el edificio de Arturo Coronado que contó con la participación de los vecinos, se hizo entrega de los decretos de pre adjudicación a las personas que viven en el macizo L9 ubicado en la calle Isla Año Nuevo. “Son 30 familias que ya tienen su lote y es un honor poder cumplir con la palabra pactada con ellos”, dijo Vuoto.
Asimismo, sostuvo que “como siempre dijimos vamos a trabajar en toda la ciudad. El problema de los últimos veinte años con el discurso de que no había tierras no tiene que ver con una cuestión de división social, sino con un problema que tenían todos”, y consideró que es muy importante “tener el padrón de demanda habitacional, como regularizar este barrio que tenía más de 20 o 25 años esperando”.
En este contexto, el Intendente señaló que “gracias al trabajo en conjunto de los vecinos, de los referentes y de la Secretaría de Hábitat, demostramos que las cosas se pueden hacer bien y que hay tierras para todos”, en tanto expuso que “siempre nos van a encontrar parados del lado del que más necesita y que menos tiene. Todos saben que cuando fui concejal recorría y trabajaba con los barrios  más necesitados de la ciudad y ahora como Intendente lo sigo haciendo, pero hoy pudiendo cumplir y llevando realidades”, remarcó.
Por su parte, la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández, destacó que “esto es producto de la decisión política del intendente Walter Vuoto de distribuir la tierra entre los vecinos, regularizar a aquellos que estaban en los barrios informales y este es el primer paso, porque es el primero de los barrios que regularizamos”, y agregó que  “fue un trayecto muy laborioso en conjunto con los vecinos y con la satisfacción de poder participar de este momento, ya que ellos se van a poder reubicar y muchos de ellos van a construir su vivienda nueva en el lugar”, sentenció. Además, comentó que se están concluyendo las obras por parte del Municipio en el sector, que permitirán la conexión de servicios.

La Asociación Tradicionalista Jujeña ‘Tacita de Plata’ tendrá un espacio para la construcción de su sede

El intendente capitalino, Walter Vuoto, entregó a la Asociación Tradicionalista Jujeña ‘Tacita de Plata’ el decreto que aprueba el convenio de ocupación y uso de un terreno, en el que la entidad construirá una sede y un espacio para la realización de actividades deportivas, sociales y culturales con fines comunitarios.   
Vuoto recordó que “cuando comenzó la gestión asumimos el compromiso de trabajar en conjunto con la Asociación para que los residentes jujeños en la ciudad tengan su terreno y su sede, y puedan continuar arraigando cultura y construyendo sociedad”, por lo que “es un honor poder entregar este decreto y agradezco la confianza y la paciencia que nos tuvieron, es el momento de que empiecen a concretar sus sueños”, sostuvo.
El Intendente valoró el trabajo realizado por la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial que encabeza Teresa Fernández, y en esa línea también observó que “la ordenanza de tierras que impulsamos y que fue aprobada por el Concejo Deliberante significa el cambio de un discurso que hubo durante muchos años en cuanto a que no había tierras para nadie”.
Vuoto remarcó que “con acciones como estas estamos demostrando que sí las hay y que podemos planificar el desarrollo de la ciudad. Ya asignamos los primeros 500 lotes y también queremos que al terminar nuestro mandato cada asociación tenga su lugar”, en tanto que la presidente de la Asociación, Patricia Lamas, dijo que “esto es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo, tenemos una cultura muy fuerte y es imprescindible tener un espacio para poder desarrollar nuestras expresiones culturales”, indicó.  

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos