Se presentará hoy el film y el libro ‘Península Mitre – La Tierra Olvidada’
Cine y Literatura

Se presentará hoy el film y el libro ‘Península Mitre – La Tierra Olvidada’

La obra de los hermanos Azulay muestra la expedición documental única y sin precedentes sobre toda la Península Mitre en la punta más al este de Tierra del Fuego, un área virgen donde no vive nadie. Allí, se plantean como objetivo llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental. Para llegar deben superar terrenos muy duros, escasez de comida y un clima hostil. Será a las 21 en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
16/12/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de la presentación del largometraje ‘Península Mitre - La Tierra Olvidada’, realizado por los hermanos Azulay, a lo que se sumará la presentación del libro homónimo, hoy a las 21 en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
La obra muestra la expedición documental única y sin precedentes sobre toda la Península Mitre en la punta más al este de Tierra del Fuego, un área virgen donde no vive nadie. Allí, se plantean como objetivo llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental. Para llegar deben superar terrenos muy duros, escasez de comida y un clima hostil. Sin comunicación, documentan la región para compartir su mensaje ambiental, dejando de lado el consumismo y acercándolos a una forma sencilla de vivir.
Julián y Joaquín Azulay hicieron del surf su vida y su arte, y llevan filmadas tres películas con este deporte como línea conductora, uniendo destinos e historias de Sudamérica, Patagonia y ahora la inhóspita Península Mitre.

Comienza la semana del cine francés

La sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura será escenario de la proyección de la semana de cine francés, del 17 al 22 de diciembre a las 21:30, organizada por  La Alianza Francesa de Tierra del Fuego, cuya entrada consistirá en un bono contribución de 30 pesos, destinada a mayores de 15 años.
Mañana se proyectará L´amour Est Un Crime Parfait (El amor es un crimen perfecto). En este film la acción transcurre en una región de montañas y lagos, situada entre Suiza y Francia. Marc, un profesor de Literatura de 40 años, trabaja en la Universidad de Lausana. Tiene un idilio tras otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Barbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, quien desea hablar con él para saber más acerca de su hija.
En tanto el domingo se podrá ver ‘Bird People’. La historia sucede en un hotel internacional cerca del aeropuerto parisino de Roissy, Gary, un ingeniero informático estadounidense, sometido a fuertes presiones profesionales y afectivas, decide cambiar radicalmente el curso de vida. Poco después, un hecho sobrenatural altera la vida de una joven empleada del hotel, que atraviesa una transición existencial.
El lunes 19 se proyectará el film La Vie Domestique (La vida doméstica), que cuenta la historia de Juliette, quien  vive con su familia en un suburbio residencial de París. A su alrededor, todas las mujeres tienen cerca de cuarenta años, con niños para criar, hogar que mantener y maridos quienes vuelven tarde por la noche. Juliette espera una respuesta para un trabajo en una casa editorial. Una puesto importante que le cambiaría la vida cotidiana.
El martes 20 será el turno  Bande De Fielles (Pandilla de chicas). En esta proyección para Marieme, la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.
La Bella Vie (La Bella Vida) se proyectará el miércoles 21 de diciembre.  En este film, Sylvain y Pierre, de 16 y 18 años respectivamente, parecen felices. Corren y ríen por el campo, no van al colegio, son libres. Pero no es más que una libertad aparente, porque la verdad es que viven escondidos desde hace más de diez años. Su padre, Yves, les secuestró cuando tenían 5 y 7 años, cuando concedieron la custodia a su madre. Desde entonces, viven escondidos en las montañas, bajo una identidad falsa, como nómades. Parecen felices, pero no lo son. Al menos el mayor, Pierre, ha dejado de serlo y se escapa. La “buena vida” ya no alcanza, se siente ahogado por la soledad.
Por último, el jueves 22 se transmitirá el film La Jouese (La Jugadora de ajedrez). En esta película, Hélène lleva una vida tranquila en un pueblo de Córcega: está felizmente casada, tiene una hija adolescente y trabaja como camarera en un hotel. Un día observa a una pareja jugando al ajedrez y se queda fascinada con el juego. Con la ayuda de Monsieur Kröger, un enigmático hombre maduro, Hélène no sólo aprende las reglas, sino que se revela como una jugadora de talento, lo que supone un cambio tan substancial en su vida que repercutirá en las relaciones con su familia y amigos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos