Autorización para el emprendimiento ‘Edificio Lawrence II’

El Aeroclub sumó su rechazo a la construcción de un edificio de 14 pisos en Ushuaia

El presidente de la Institución, Eduardo Ortega, analizó la autorización otorgada al emprendimiento que prevé la edificación de 42 metros de altura en 25 de Mayo y Deloqui. Aseguró que la obra no tendría en cuenta las disposiciones de la ANAC sobre las zonas cercanas a aeropuertos, y advirtió que el desarrollo del edificio “afectaría seriamente las maniobras de aproximación y despegue al antiguo aeropuerto de la ciudad, que se encuentra en funcionamiento”.
19/12/2016
A

partir de la autorización otorgada por mayoría en el Concejo Deliberante de Ushuaia a la construcción del edificio ‘Lawrence II’ - mediante una excepción al Código de Planeamiento Urbano-, el Aeroclub Ushuaia se sumó al rechazo al desarrollo del emprendimiento, que prevé una edificación de 42 metros de altura (unos 14 pisos) en el casco céntrico de la ciudad.
En diálogo con EDFM, el presidente del Aeroclub, Eduardo Ortega, expresó su preocupación por la autorización, al advertir que “esta construcción que se prevé, no tiene en cuenta las disposiciones del Código Aeronáutico, por ende no cuenta con el análisis técnico de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, dijo.
Ortega explicó que la ANAC “regula y determina las zonas libres de obstáculos en cercanías de aeropuertos, en forma horizontal como vertical” y en ese marco observó que el desarrollo del emprendimiento, en la esquina de 25 de Mayo y Deloqui, “está incluido dentro de la zona, por lo que afectaría seriamente las maniobras de aproximación y despegue al antiguo aeropuerto de la ciudad, que se encuentra en funcionamiento”, remarcó.
El Presidente del Aeroclub destacó la función social de la Institución en la ciudad, a través de la Escuela de Vuelo, que funciona en el antiguo aeropuerto para la formación de pilotos profesionales, además de los vuelos de recreación, utilizados por vecinos y turistas; a lo que sumó el valor del espacio, “porque es sumamente importante que la ciudad tenga un aeropuerto alternativo al Internacional, por las características y nuestra condición insular”, advirtió.
Para finalizar, Ortega aseguró que desde el Aeroclub Ushuaia “nos preocupa que no se tenga en cuenta el análisis técnico, las disposiciones vigentes en la materia y las consecuencias de este tipo de construcciones”. La postura de la Institución se suma a las observaciones del Colegio de Arquitectos; de Ingenieros y otros sectores de la sociedad, en rechazo a la edificación de 14 pisos de altura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto