Asumió el nuevo jefe de la Agrupación XIX de Gendarmería
Se trata del comandante principal Eduardo Macuglia

Asumió el nuevo jefe de la Agrupación XIX de Gendarmería

20/12/2016
E

l comandante principal Eduardo Macuglia asumió ayer al mediodía la Jefatura de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, en un acto desarrollado en las instalaciones del Escuadrón Nº 44 de Ushuaia.
Encabezó la ceremonia el titular del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando; el segundo comandante de la Región VII, comandante mayor, Ricardo Da Silva y el jefe saliente de la agrupación comandante mayor, Rodolfo Villafañe.
También, participaron los legisladores Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Ricardo Furlan (FPV-PJ); el intendente capitalino Walter Vuoto; el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre; funcionarios del gabinete provincial, de la ciudad y del Concejo Deliberante. Además, autoridades eclesiásticas, diplomáticas, integrantes de las fuerzas armadas, excombatientes de Malvinas y público en general.
Durante el acto, que se realizó en instalaciones del Escuadrón 44 de Ushuaia, se dio lectura del mensaje de tráfico oficial DDH 7823/16 de la Dirección de Recursos Humanos, del cambio de Jefatura por disposición del Director General de Gendarmería. Asimismo, se conoció la trayectoria y el curriculum del nuevo jefe.
El segundo comandante de la Región VII, Da Silva puso en funciones al nuevo Jefe. Acto seguido Macuglia hizo entrega de la banderola de mando que acompañó al jefe saliente Villafañe, durante la gestión a su cargo de la agrupación.
En este sentido, Villafañe agradeció la presencia de todas las autoridades presentes y especialmente al Vicegobernador. “Me despido temporalmente de ustedes, sin antes agradecer el apoyo permanente de las familias de los gendarmes, porque sin ellos nuestra labor sería mucho más difícil”, cerró.
Al finalizar el acto el vicegobernador Arcando dijo que se trató de un “acto emotivo el cambio de una jefatura de una institución de seguridad en este caso de la Gendarmería. Porque hay uno de sus hombres que se va de la Provincia y otro que viene a reemplazarlo”.
“Seguramente para el comandante Villafañe, en un momento donde la nostalgia lo debe invadir y también debe ser especial para Macuglia. Hoy viene a cumplir una función más que importante, en su carrera dentro de la institución”, continuó. De este modo, Arcando aprovechó la ocasión para desearle a Villafañe el mayor de los éxitos en su nuevo destino.
En relación al nuevo titular de la fuerza en Ushuaia, Arcando aventuró una excelente relación “entre la fuerza y el Estado provincial”. El presidente de la Legislatura auguró éxitos en la gestión del nuevo jefe de la Agrupacióny expresó que “debemos seguir adelante en este intercambio que tiene que existir entre las instituciones”.
Por otra parte, el intendente Vuoto hizo entrega de un presente al jefe saliente y dio la bienvenida al nuevo comandante.
Finalmente, las autoridades provinciales y de la fuerza de seguridad realizaron un brindis con motivo de las próximas fiestas navideñas y de fin de año.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    63%
    5 votos
  • No me interesó
    38%
    3 votos