Lombardi anunció en Ushuaia la realización de un noticiero cultural de la Patagonia
Visita del ministro de Medios Públicos de la Nación

Lombardi anunció en Ushuaia la realización de un noticiero cultural de la Patagonia

Saldrá al aire por la Televisión Pública y tendrá como base de producción a los canales públicos fueguinos. La iniciativa se complementa con un noticiero similar de la zona norte del país, con cabecera en Posadas, Misiones, cuyo objetivo -similar al patagónico- será “dar visibilidad y preponderancia a los hechos particulares de cada lugar del país”. Instalarán antena de la TDA en Río Grande.
20/12/2016
E

l titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, anunció ayer en Ushuaia la realización de un noticiero cultural de la región patagónica que saldrá al aire por la Televisión Pública y que tendrá como base de producción a los canales públicos fueguinos.
Lombardi explicó que la iniciativa se complementa con un noticiero similar de la zona norte del país, con cabecera en Posadas, Misiones, cuyo objetivo -similar al patagónico- será “dar visibilidad y preponderancia a los hechos particulares de cada lugar del país”, señaló.
“Si no transformamos la cultura, Argentina nunca va a terminar de despegar. Y en esa tarea los medios públicos son esenciales, como lo son para el perfeccionamiento de cualquier democracia”, aseveró el ministro.
El funcionario nacional, acompañado por el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) Miguel Pereira, mantuvo un encuentro con la gobernadora Rosana Bertone y varios integrantes de su gabinete.
Allí se evaluó que el noticiero podría salir al aire por primera vez durante el mes de marzo del año próximo.
“Lo importante es que se construirá desde las regiones hacia la Nación, y no al revés, que es un error varias veces repetido”, detalló el titular del sistema federal de medios.
Lombardi también anticipó que en los primeros meses de 2017 se instalará una antena en la ciudad fueguina de Río Grande para  que sus habitantes tengan acceso al sistema de Televisión Digital Argentina (TDA), y que también se proveerá de accesos a ese servicio a instituciones del municipio de Tolhuin.
“Nuestra principal misión es transmitir cultura, información, educación y entretenimiento a los sectores de nivel socioeconómico más bajo y a los geográficamente más alejados”, afirmó.
También adelantó que se trabaja en las modificaciones técnicas para que los canales públicos fueguinos (11 de Ushuaia y 13 de Río Grande) puedan subir sus señales a la TDA, y deslizó que el ministerio desarrolla un proyecto para “hermanar” las actividades del Centro Cultural Néstor Kirchner (bajo su órbita) con otros centros similares en las provincias, uno de ellos en Tierra del Fuego.
Por otra parte, Lombardi confirmó que la televisión pública transmitirá desde el 5 de enero y hasta el 15 de marzo, todos los festivales provinciales en directo, de forma diaria desde las 22 y hasta las 2 de la mañana, lo que totalizará “más de 400 horas de transmisión en vivo”.
“La principal tarea que nos encomendó el presidente (Mauricio) Macri es transformar los medios públicos, que antes estaban contaminados por la propaganda gubernamental. Por eso buscamos que estén todas las voces, no solo las de la política, sino la de los sindicatos, la cultura o cualquier otra actividad”, evaluó el funcionario.
En esa línea, consideró que “ese trabajo lo estamos llevando a cabo y este año ya es una muestra de los cambios que se han producido”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto