“El trabajo conjunto sin importar la ideología cambia la disposición de los recursos”, sostuvo Michetti
Visita de la Vicepresidenta de la Nación a la provincia

“El trabajo conjunto sin importar la ideología cambia la disposición de los recursos”, sostuvo Michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti estuvo ayer en Ushuaia, donde participó de un acto de entrega de viviendas del IPV en el barrio Río Pipo. Destacó que uno de los cambios producido por la actual gestión gubernamental consiste en que “los recursos de los ciudadanos están volviendo a la gente”. También reconoció que finaliza un año económico “difícil” con “recesión y falta de crecimiento”, aunque pidió ubicarlo en el contexto de la “macroeconomía que lo precedió”. Hubo más anuncios de inversión en infraestructura para la provincia.
21/12/2016
L

a vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró ayer en Ushuaia que el “trabajo conjunto entre funcionarios de distintos partidos políticos, sin importar la ideología de cada uno, es lo que está cambiando totalmente la disposición de los recursos económicos en el país”.
Michetti formuló esa definición al participar del acto de entrega de 104 viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con fondos nacionales, y al anunciar una inversión de $135 millones para la pavimentación de 90 cuadras del barrio Río Pipo donde están instaladas las casas que se entregaron.
La Vicepresidenta destacó en el acto que uno de los cambios producido por la actual gestión gubernamental consiste en que “los recursos de los ciudadanos están volviendo a la gente”.
“Y si ese trabajo se hace trabajando juntos, el gobierno nacional, las provincias y los municipios, el aceleramiento que se produce en la concreción de obras es extraordinario”, remarcó la funcionaria.
En ese sentido, señaló que “lo contrario” es “una constante destrucción de los recursos públicos, que pasan a  utilizarse para competir con el ocasional adversario”, por lo que pidió “circunscribir las cuestiones políticas al momento de las elecciones”, indicó.
La presidenta del Senado también se refirió a la necesidad de profundizar el dialogo como forma de superar los conflictos, y valoró que esa premisa “no es patrimonio de este Gobierno, sino que forma parte de una decisión del pueblo argentino”.
“Es el cambio de haber superado, en gran parte, la disputa por la disputa misma. Lo estamos haciendo entre todos, y si ahondamos ese camino, la Argentina no tiene techo”, afirmó.
Por otra parte, la Vicepresidenta reconoció que, en términos económicos, se acerca el final de un año “difícil” donde “hemos tenido recesión y falta de crecimiento”.
“Pero no fue un año aislado, sino que vino estructuralmente atado a una macroeconomía. Argentina no estaba en el mercado de capitales por el default, no tenía un tipo de cambio normal por los cepos y tenía muchos impuestos a la actividad agropecuaria y a las economías regionales por las retenciones, y encima la inflación era altísima”, evaluó.
A su vez, consideró que la situación “ha comenzado a encaminarse” y ahora “tenemos una inflación a la baja, con un sinceramiento fiscal que está dando muy buen resultado, y hemos accedido al mercado de capitales como nunca antes un país emergente lo había podido hacer, a tasas de la mitad de la que teníamos antes”, detalló.
Según Michetti, en 2017 “volveremos al crecimiento económico después de cinco años”, con lo que “mejorará el empleo y otras actividades como la industria”, vaticinó en rueda de prensa.

Más obras

La Vicepresidenta estuvo acompañada por el vicegobernador fueguino, Juan Carlos Arcando y por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, quien también anunció más obras de infraestructura para la provincia.
Amaya precisó que el Gobierno Nacional invertirá $603 millones en la construcción de nuevas viviendas en el distrito, además de un plan de 388 casas que está en marcha, obras en el parque industrial de Río Grande y la ampliación del muelle del puerto de Ushuaia.
Michetti valoró que “tenemos un gobierno en Tierra del Fuego que está muy dispuesto a trabajar en conjunto y a trabajar con la lógica visión de que las cosas se tienen que comenzar y terminar y que deben ser tangibles”, e insistió en que “los dineros que se tienen no se pueden estar dilapidando en cualquier cosa que se vaya a la política partidaria y electoralista, sino a la gente”.
“Como verán hay una perspectiva muy buena para la Provincia”, aseveró la funcionaria.
Michetti también hizo referencia a la corrupción, y dijo que no solo atañe a los funcionarios, sino a formas de comportamiento social que se han naturalizado y que deben ser modificadas.
“La corrupción empezó siendo un tumor, pero una metástasis la extendió por todo el territorio, y ahora el país entero tiene problemas de corrupción graves”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    2 votos
  • No me interesó
    67%
    4 votos