Impuestos a las Ganancias

Unos 152 millones de pesos menos durante 2017

El acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con los gobernadores por el nuevo proyecto de Impuestos a las Ganancias no generará una mayor pérdida de ingresos a las Provincias, ya que el extra costo fiscal va a ser cubierta con una parte de los Aportes del Tesoro Nacional. De esta manera, durante el próximo año Tierra del Fuego sufrirá un recorte de fondos nacionales del orden de los 152 millones de pesos.
21/12/2016
D

urante el próximo año la Provincia sufrirá un recorte en la transferencia de recursos coparticipables del orden de los 152 millones de pesos. El dato surge de las proyecciones realizadas por áreas técnicas del Gobierno fueguino sobre la base del costo fiscal que implicaba para las arcas provinciales el proyecto de Impuesto a las Ganancias que originalmente había redactada el Ejecutivo Nacional, y que sufriera importantes modificaciones en la Cámara de Diputados que elevaron a cerca de 667 millones de pesos la pérdida para la Provincia.
Durante el encuentro que ayer mantuvieron 21 gobernadores, entre ellos Rosana Bertone, con los ministro del Interior, Rogelio Frigerio; de Hacienda , Alfonso Prat Gay; de Trabajo, Jorge Triaca; el coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana; el titular de la AFIP, Alberto Abad y el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, los funcionarios nacionales precisaron que el nuevo proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias acordado con la CGT implicará un déficit de alrededor de 34 mil millones de pesos, unos 7 millones más que los 27 millones previstos en el proyecto original del Gobierno Nacional.
Pero dejaron en claro que la diferencia fiscal que generará a las provincias el nuevo proyecto “va a ser cubierta con una parte de los (Aportes del Tesoro Nacional ) ATN que se financia con el propio tributo”, de manera tal que la Provincia resignará durante 2017 unos 122 millones por la coparticipación del Impuesto a las Ganancias; unos 21 millones poo excedente Fondo Conurbano y otros 9 millones por otros conceptos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto