La Provincia firmó un convenio con la SEDRONAR
Salud, Educación y Deportes harán prevención en materia de drogadicción

La Provincia firmó un convenio con la SEDRONAR

21/12/2016
E

l Gobierno provincial rubricó un convenio marco de cooperación con la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), orientado a articular e integrar estrategias y políticas de fortalecimiento que permitan hacer frente a la problemática de adicciones.
La firma del documento tuvo lugar ayer en un acto encabezado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el titular del SEDRONAR, Roberto Moro; los ministros Leonardo Gorbacz (Jefatura de Gabinete), Marcos Colman (Salud) Diego Romero (Educación) y Luis Vázquez (Agricultura); y los secretarios Javier Eposto (General) Horacio Álvarez (Adicciones), Ramiro Bravo (Deportes), Darío Lombert (Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas) y Hugo Santos (Cultura).
“La idea es trabajar en todo lo que tenga que ver con la prevención, de la lucha contra el narcotráfico”, precisó el vicegobernador, quien anotó que la tarea se realizará “tanto desde el punto de vista educativo, como del deporte y de salud, lo cual nos va a facilitar la posibilidad de recibir fondos nacionales para luchar contra este flagelo que es muy difícil de combatir”.
Arcando recordó que la Gobernadora “manifestó en su discurso inaugural en la Legislatura, que uno de los principales objetivos de su gestión es trabajar fuertemente con todas las áreas de Gobierno para erradicar este problema que acusa nuestra sociedad”.
En ese sentido confirmó que se va a convocar también a las ONG que abordan en la temática para que se sumen al trabajo conjunto, “por eso estuvo presente en este acto la ONG 'Reencontrándonos’ de Ushuaia”.
El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, observó que se trata de un acuerdo “que ya habíamos conversado con la Gobernadora”, toda vez que “nosotros queremos avanzar con ella en la implementación de programas preventivos y terapéuticos”.
“Conozco a la Gobernadora desde hace mucho tiempo y sé de su compromiso con relación a este tema, así que la firma del convenio es para poner un acuerdo marco que nos permita trabajar en la prevención en el ámbito educativo, deportivo y comunitario; y además desarrollar estrategias terapéuticas para la comunidad de Tierra del Fuego”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos