La cantautora Claudia Pirán abrirá la Pulpería del Fin del Mundo con un show en vivo
Cierre de año en Ushuaia

La cantautora Claudia Pirán abrirá la Pulpería del Fin del Mundo con un show en vivo

El evento, que se llevará adelante del 26 al 30 de diciembre en la Plaza Cívica, promueve un espacio de tradición y costumbres para vecinos, turistas, artistas y comerciantes, donde habrá diversos stands de comidas y bebidas. La artista principal, Claudia Pirán, señaló que “Ushuaia es la cuna de muchas raíces del país, entonces presentarme en el último rincón del mundo de cara a llevar memorias de mi región cuyana tiene por objeto reencontrarme con los míos y promover nuestro querido legado, que es la cultura”.
23/12/2016
L

a cantautora Claudia Pirán será la encargada de abrir el espectáculo de la segunda edición de la Pulpería del Fin del Mundo, organizada por la Municipalidad de Ushuaia, el próximo lunes en la Plaza Cívica.
La artista principal anticipó su ansiedad en el escenario de “un evento que promete volverse tradicional en la capital fueguina”, dijo, y observó que “Ushuaia es la cuna de muchas raíces del país, entonces presentarme en el último rincón del mundo de cara a llevar memorias de mi región cuyana tiene por objeto reencontrarme con los míos y promover nuestro querido legado, que es la cultura”.
Vale recordar que Pirán inició su carrera en agosto de 1997 y en octubre ganó la Final del Pre-Cosquín 1998, quedando como representante por San Juan en el rubro Solista Vocal Femenino de Folclore. Esto la habilitó para participar en la Provincia de Córdoba, obteniendo Mención Especial en el Festival de Cosquín en 1998. En aquella oportunidad, también obtuvo gran reconocimiento del público, tanto en el escenario mayor como en las distintas peñas que se realizan todos los años en forma paralela al festival.
Desde ese momento siempre estuvo invitada a los escenarios de mayor prestigio, actuando en conjunto con reconocidos grupos locales y nacionales, como en la Fiesta Nacional del Sol, en la que participó junto a Alberto Plaza, Peteco Carabajal y Jairo, entre otros.
La coordinadora de artistas locales y eventos del Municipio, Gabriela Ponce, recordó que el evento se llevará adelante del 26 al 30 de diciembre, y explicó que el objetivo de la Pulpería del Fin del Mundo es “continuar promoviendo este tipo de espacios de tradición y costumbres para vecinos, turistas, artistas y comerciantes”. En ese marco habrá diversos stands de comidas y bebidas, donde participarán ONGs y distintas empresas de la ciudad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos