Los talleres de capacitación laboral tendrán continuidad en 2017
Formación en oficios

Los talleres de capacitación laboral tendrán continuidad en 2017

Así lo confirmó el director de Empleo y Formación Laboral del Municipio, Oscar Umfhürer. El funcionario realizó un balance positivo de las capacitaciones, junto al Intendente, y anunció que se proyectó la política interna,“de intermediación vecinal de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia, a través de convenios con el Ministerio de Trabajo de Nación”, para los cursos destinados a personas en situación de desempleo.
29/12/2016
L

a Dirección de Empleo y Formación laboral, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, llevó adelante diversos cursos y talleres de capacitación laboral en el transcurso del año, orientados a la población que  se encuentra desempleada.
El director del área, Oscar Umfhürer, realizó un balance positivo del trabajo que se concretó en los últimos meses, y aseguró que, en diálogo con el Intendente, se garantizó que los cursos tendrán continuidad en 2017 “para la formación laboral de personas en situación de desempleo”, sostuvo.
Al respecto, anunció que se proyectó la política interna,“de intermediación vecinal de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia, a través de convenios con el Ministerio de Trabajo de Nación”, y adelantó que en ese marco, en 2017 se volverán a incluir las capacitaciones financiadas por la cartera laboral nacional.

Diversos oficios para todos los gustos
 
A partir de la primer semana de enero se a llevará adelante el acto de entrega de certificados a las personas que aprobaron la capacitación del último bimestre del 2016, lo que permitirá el acceso al segundo nivel de formación que corresponda.
El Director de la Oficina de Empleo detalló que se ofrecieron diversos cursos de capacitación en oficios, carpintería inicial, fabricación de muebles, escaleras para hogar.
En tanto, en electricidad, nivel 1 y nivel 2, lo que les permite a quienes aprobaron poder rendir ante la Dirección Provincial de Energía para obtener su matrícula.
Lo que anteriormente se conocía como la capacitación en Plomería, hoy es Sanitarios y Calefacción por agua caliente. Por su parte, en el Taller de Gastronomía se realizaron los cursos de ayudante pastelero, ayudante repostero y ayudante de cocina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos