Continúan los operativos de limpieza en diversos puntos de la ciudad
Saneamiento y retiro de chatarra en la vía pública

Continúan los operativos de limpieza en diversos puntos de la ciudad

A través de la cartera de Medio Ambiente, el Municipio trabaja a doble turno en el saneamiento de espacios de uso común, buscando abarcar toda la ciudad, en contacto permanente con los vecinos. Asimismo, y en coodinación con la Secretaría de Gobierno, se realiza el retiro de vehículos abandonados y material chatarra, a partir de las recorridas por los barrios y el pedido de los propietarios enmarcado en la ordenanza N° 5122, que prevé la detección, el retiro y traslado para su disposición final.
03/01/2017
L

a Secretaría de Medio Ambiente del Municipio capitalino continúa realizando operativos de limpieza y retiro de chatarra abandonada en distintos sectores de la ciudad, a lo que suma una intensa campaña de concientización mediante el contacto directo con los vecinos.
El titular del área, Damián de Marco, explicó que “estamos trabajando en doble turno, mañana y tarde, con el objeto de cubrir toda la ciudad”, y agregó que “estamos realizando un trabajo permanente abarcando incluso espacios en los que ya hemos intervenido y que vuelven a ser impactados; lugares que durante años fueron impactados, por lo que apuntamos a modificar la lógica de los vecinos para poder revertir esa situación”, observó.
De Marco manifestó que en ese sentido, “estamos en contacto permanente con los vecinos, dialogando con ellos y trabajando fuertemente en la concientización”, y además “personal de Higiene Urbana está realizando controles, notificando a vecinos y comerciantes y si es necesario se realizan intimaciones, acciones que refuerzan la presencia del Municipio”, sostuvo.
El funcionario confirmó que paralelamente se lleva adelante la remoción de chatarra abandonada en la vía pública. “Se trata de acciones coordinadas con la Secretaría de Gobierno, y en muchos casos estamos dando respuesta a pedidos realizados por los propios dueños de los antiguos vehículos en desuso”, explicó De Marco, y aseguró que para optimizar los resultados, “vamos a dar continuidad a los operativos, y vamos intensificar las acciones donde haga falta”.

Ordenanza N° 5122: Vecinos solicitan el retiro de vehículos en desuso

En el marco de la ordenanza municipal N° 5122, la Secretaría de Gobierno continúa recibiendo a diario los pedidos de vecinos que solicitan el retiro de vehículos que tienen en desuso, parte de los mismos o unidades que, por el paso del tiempo, ya no pueden arreglar.
En muchos casos se trata de vehículos que se encuentran dentro de los patios o fondos de las viviendas de sus propietarios, que encuentran mediante la ordenanza vigente, la posibilidad de entrega voluntaria de la unidad tras cumplir con los trámites que indica la misma norma. El procedimiento puede hacerse luego de realizar el trámite de baja en el registro de la propiedad automotor, adjuntando copia de la documentación y solicitando o elevando el pedido al Municipio.
En ese marco, desde el Ejecutivo informaron que los propietarios de vehículos en desuso, que soliciten el retiro para su disposición final, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Arturo Coronado 486, en el horario de 8 a 15 o bien al edificio ubicado en San Marín 660 de 6 a 18 horas. Asimismo pueden utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, o la página web de la Municipalidad www.ushuaia.gob.ar.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos