Acuerdo con los municipios

Pago de deuda de coparticipación con Fondo de la Soja

La Provincia acordó con los municipios de Ushuaia y Río Grande cancelar unos 33,8 millones de pesos de definitivos de coparticipación con recursos provenientes del Fondo de la Soja, que estarán afectados específicamente al financiamiento de obra pública.
05/01/2017
P

ara empezar a resolver parte del reclamo generado por el atraso en la transferencia de recursos coparticipables, los municipios de Ushuaia y Río Grande aceptaron que el Ejecutivo provincial les cancele los definitivos de coparticipación del primer trimestre del año pasado con recursos provenientes del Fondo de la Soja.
En función de los acuerdo firmados por el ministerio de Economía, el Municipio de Ushuaia recibió a mediados del mes pasado 13,4 millones de pesos y el de Río Grande 20,4 millones de pesos.
Los montos involucrados deben ser destinados por los municipios a la adquisición de Bienes de Capital o a financiar obras de infraestructura de servicios; hospitalaria; de saneamiento ambiental; de agua potable; de cloacas; Educativa; de Vivienda o Vial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos