Detienen a dos mujeres con cocaína
En el Aeropuerto Malvinas Argentinas

Detienen a dos mujeres con cocaína

Dos mujeres de 20 y 24 años fueron detenidas este último viernes en el Aeropuerto “Malvinas Argentinas”, luego que personal de la Aduana detectara en el equipaje de una de ellas sustancia orgánica -cocaína- y posteriormente cuando ambas mujeres fueron requisadas también les encontraron estupefaciente en la ropa interior.
12/01/2017
E

l procedimiento fue realizado el 6 de enero pasado cuando personal de la Aduana mientras realizaba el control del equipaje con el escáner que posee, detectó un envoltorio con una sustancia orgánica dentro de una maleta, cuyas características eran similares a la cocaína.
Así alrededor de las 20.15, cuando las maletas fueron recogidas por la mujeres, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria demoró a las dos jóvenes y procedió a informar al Juzgado Federal de turno.
Es importante mencionar que las jóvenes llegaban a través de un vuelo regular que provenía de Capital Federal.
Junto a testigos y con el conocimiento del Juez Federal de Esquel, Guido Otranto, Secretaria Penal Nº2, ordenaron aperturar el equipaje y requisar a las mujeres.
La droga se hallaba disimulada en un envoltorio dentro de un preservativo en una de las maletas. En tanto al momento de ser requisadas, estas no pudieron disimular los envoltorios que se hallaban entre la ropa interior de cada pasajera.
La droga hallada en la valija pesaba alrededor de unos 700 gramos y cada mujer llevaba entre sus prendas íntimas un envoltorio de unos 500 gramos.
Las mujeres detenidas poseen domicilio en Ushuaia y desde la Justicia Federal se indicó que se continua investigando si las mismas solo transportaban la droga o se dedicaban a la venta de estupefacientes por ese motivo no se dio a conocer por el momento el nombre de las detenidas.
Si bien en el transcurso de la semana las mujeres se negaron a declarar, las mismas continúan detenidas en carácter de comunicadas.
Las fuentes consultadas indicaron a este medio que el trabajo del personal de la PSA es muy especial y que son reacios a trabajar en grupo o junto a otras fuerzas de seguridad. Asimismo trascendió que la investigación quedó en manos de la Policía de la Provincia. De hecho desde el Ministerio Público Fiscal una serie de medidas con el objeto de avanzar en la investigación del caso.
Por otra parte una alta fuente ligada a los procedimientos antidrogas realizados recientemente indicaron que el Paso Fronterizo San Sebastián es un “colador”, teniendo en cuenta que se retiró el escáner que permitía un control más exhaustivo de la carga en el lugar.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos