En Ushuaia el feriado del 2 de abril no se moverá
Rechazo a la decisión del Gobierno nacional

En Ushuaia el feriado del 2 de abril no se moverá

El intendente Vuoto firmó el decreto que reafirma la conmemoración de la causa Malvinas. Lo mismo hará en Río Grande el intendente Melella.
25/01/2017
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, hizo público su rechazo a la decisión del Gobierno nacional de convertir el feriado del 2 de abril en una fecha móvil, “desnaturalizando el sentido más profundo de esa jornada”, y en esa línea “firmé un decreto por el que declaro la inamovilidad del feriado del 2 de abril en la ciudad de Ushuaia, tal como en Río Grande lo hizo el intendente Gustavo Melella”. (ver nota aparte)
El jefe del Ejecutivo capitalino señaló que “ya vivimos en nuestro país los años en que se pretendió esconder nuestra historia, ocultar la gesta de Malvinas, desconocer a nuestros hombres que dejaron todo por su Patria, por su territorio, por la soberanía, por la dignidad, por el presente y por el futuro”.
En esa línea, entendió que “no podemos permitir que muevan el 2 de abril como un feriado comercial porque es el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, que está encendido en nuestro pecho y que esperamos todos los años con las históricas vigilias para renovar nuestro compromiso en la causa Malvinas”.

Repudio a acto vandálico en el cementerio de Darwin

La Municipalidad de Ushuaia manifestó su “más enérgico repudio” ante el “acto vandálico y ultraje cometido en el Cementerio de Guerra y Monumento a los Caídos en Malvinas del Cementerio de Darwin, en nuestras Islas Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia, capital del archipiélago”, y fustigó “la bajeza de destrozar la imagen de la Virgen de Lujan,  patrona de los argentinos”.
En esta oportunidad, según lo informado por el ciudadano argentino Sebastián Socodo, residente en la isla Soledad y encargado del mantenimiento y cuidado del cementerio, el Monumento sufrió un nuevo atentado dañándose la Corona y desapareciendo completamente el rostro de la imagen de la Virgen. Esto se pudo consumar luego de violentar la cerradura de la ermita.
Ante este hecho que tomó estado público, la Subsecretaria de Gobierno municipal, Mirtha Oriz, manifestó que es “absolutamente repudiable” el hecho, que no puede ser calificado más que como una provocación.
“Sin embargo, pese a las provocaciones y algunas que son muy dolorosas, queremos reafirmar que la vía de la paz y el reconocimiento histórico de nuestro justo reclamo es el único camino elegido para la recuperación del pleno ejercicio de nuestra jurisdicción sobre las islas Malvinas”, afirmó la funcionaria.
“Desde Ushuaia, y tal como lo hizo la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, instamos a las autoridades británicas, que ilegalmente ocupan nuestro territorio, procedan a investigar el hecho que daña el honor, la memoria y el respeto de los caídos en las Islas durante el conflicto bélico de 1982”, concluyó Oriz.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto