Cruzando fronteras
El Círculo de Ajedrez de Ushuaia en Brasil - Ajedrez

Cruzando fronteras

Juan Cruz y Juan Carlos Arias se encuentran en la ciudad brasilera de Florianópolis donde están participando de diferentes torneos ajedrecísticos de primer nivel. Ya cerraron el Internacional Blitz y hoy concluyen en el durísimo Open III.
26/01/2017
D

os representantes del Círculo de Ajedrez de Ushuaia se encuentran en la ciudad de Florianopolis, Brasil, donde están participando de diferentes torneos. Juan Cruz y Juan Carlos Arias, padre e hijo, dieron el presente primeramente en el torneo Internacional Blitz. El mismo se concretó el pasado domingo con una asistencia muy importante tanto en cantidad de jugadores como en calidad. Sobre los tableros se dieron cita 147 participantes de 9 países.
Destacándose la asistencia al mismo de 49 titulados por la FIDE: Gran Maestro, Maestro Internacional y Maestro FIDE.
Tras finalizar todas las rondas, se adjudicaba el evento el GM Bachman oriundo del Paraguay quien acumuló 9,5 puntos. Lo siguieron en las posiciones de vanguardia el GM Fier Alexandr con 9 unidades y tercero el Maestro Internacional Stamenkovic Dragan con 8,5.
Este excelente torneo lo tuvo al fueguino Juan Cruz Arias en las contiendas realizando una buena tarea posicionándose en el lugar 19 consiguiendo 7,5 puntos, fruto de 5 triunfos, 5 tablas y sólo una derrota. En la posición 54 terminó el otro representante del Círculo de Ushuaia, Juan Carlos, con 6 triunfos y 5 derrotas. Este Torneo Blitz se pactó a 11 rondas, con partidas de 3 minutos cada una, más 2 segundos por jugada.
La participación de los representantes locales, en este megaevento se concretó gracias al apoyo de la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia y del Senador Nacional Nato Ojeda.

Día histórico para Arias

Desde el pasado viernes y hasta hoy se estará jugando el III Abierto de Ajedrez Floripa 2017, organizado por el Club de Ajedrez de Florianópolis.
Esta es una disputa clásica denominada el Ironman de Ajedrez, ya que se juegan 10 partidas de 90 minutos cada una, más 30 segundos por jugada. De esta competencia están participando 404 jugadores distribuidos geográficamente en 13 países de 4 continentes.
Anteanoche se concretó un día histórico para el ajedrez de Ushuaia, momentos en que se jugara la séptima ronda donde Juan Cruz Arias venció al Gran Maestro Alexandr Fier, ex campeón de Brasil y miembro del equipo Olímpico de ese país.
Ayer se entró en el penúltimo día de torneo donde se disputaron dos rondas que consumieron más de cuatro horas cada una. Hoy se jugará la última ronda para dar por concluido el certamen. Esperemos que nuestros representantes puedan seguir por el camino del triunfo dejando al deporte ciencia fueguino en lugares de vanguardia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos