Kuray, volando en lo alto
“Free Smoking” en Andorra - Invernales

Kuray, volando en lo alto

El exponente fueguino de Freestyle consiguió repetir la conquista del año pasado y se adjudicó el evento Free Smoking de Ski desarrollado en Andorra. En esta oportunidad no pudo competir su hermano “Pepe” Gómez, pero estuvieron Axel Brandeman y Felipe Barberis debutando con la tabla de Snowboard.
01/02/2017
D

isfrutando de la temporada en el viejo continente, en compañía, los principales exponentes fueguinos del Ski y Snowboard en la modalidad de Freestyle tuvieron su primera competencia del 2017 en Andorra, en el marco de la Free Smoking.
“El día de las prácticas las condiciones fueron variando con viento o se nublaba, poniendo la nieve lenta aunque pudimos hacer horas de saltos. Practiqué firme una ronda y algunas variables por las dudas, teniendo en cuenta que al otro día sólo había una práctica”, comenzó diciendo Kuray.
Y agregó: “Cuando se hizo la clasificación pasaban los 5 mejores de cada disciplina a la final y conseguimos pasar a las rondas decisivas. El ambiente increíble como siempre, con un circuito perfecto”.
Cabe resaltar que en 2016, el baluarte fueguino había conquistado el primer lugar secundado por su hermano “Pepe”, obteniendo un triunfo que enaltece las vitrinas del ushuaiense. Como próximo evento apuntará a la Grandvalira Total Fight, midiéndose con los mejores del mundo.
Por su parte, en lo que respecta al Snowboard, los dos fueguinos lograron acceder a la final. Felipe Barberis manifestó al respecto: “Estuvo muy bueno. Los chicos del parque son muy copados y le ponen la mejor onda al parque de Vallnord. Nos quedamos con el sabor amargo de no poder cerrar las rondas finales, pero como experiencia fue sumamente positiva”.
“Esta vida de ser Instructor está muy buena, empezando por conocer muchos lugares y linda gente en el camino. Disfrutamos tanto los días de tormentas que se tapa todo y aquellos en los cuales el sol te quema la cara. Es algo indescriptible”, dijo en función de su modo de vivir la vida.
El más joven, Axel Brandeman, enfatizó: “Estuvo bueno, divertido. La movida arrancó medio tarde, pero la verdad que las pistas están muy buenas y conocimos mucha gente. En lo personal me pasó que en el salto más grande de la pista me pegué así que después de eso bajé con algo más de respeto. De todos modos más que satisfecho”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto