Transporte Público: Nueva incorporación a la flota de colectivos
Ya son 14 unidades

Transporte Público: Nueva incorporación a la flota de colectivos

La Sociedad del Estado ya cuenta con 14 unidades de un total de 20 que conformaran la flota. Son 5 las que llegaron este lunes, por vía terrestre. Se encuentran en proceso de patentamiento e identificación.
07/02/2017
A

rribaron a Ushuaia, hasta el momento, catorce de las 20 unidades de colectivos cero kilómetro que fueron compradas para comenzar a prestar el servicio renovado de transporte en la ciudad.
Las unidades llegan vía terrestre a Ushuaia y este lunes arribaron cinco más que se sumaron a las 9 que ya se habían ubicado en el playón, luego de los trámites aduaneros.
La Municipalidad está llevando adelante el proceso de patentamiento, y la puesta en circulación de las unidades se dará una vez concluidos los trámites de registro y la capacitación de tres personas en el manejo dela SUBE que debe instalarse en cada unidad.
Restan tres colectivos más de idénticas dimensiones y características y otros tres con menor radio de giro que permitirá realizar recorridos complementarios.
Los colectivos que compró la Municipalidad para capitalizar a la Sociedad del Estado fueron acondicionados durante el proceso de fabricación para poder hacer frente a las condiciones climáticas y topográficas que presenta Ushuaia. Esto se complementa con la fabricación e instalación de 17 nuevas garitas en distintas paradas de la ciudad por parte de la empresa Newsan, tras un acuerdo de responsabilidad social empresaria suscripto con el Ejecutivo municipal.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo y poniendo mucho empeño en mejorar el transporte público; tomamos la decisión política de fortalecer un servicio que sabemos que es indispensable para miles de vecinos, y que va a ser utilizado por muchos más teniendo en cuenta la crisis económica que ya se empieza a hacer sentir en la provincia y en la ciudad”, había sostenido el intendente Walter Vuoto tras la llegada de los primeros cinco colectivos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos