Preparando el EDV
1° Enduro de Claromecó 2017 - Motociclísmo

Preparando el EDV

El pasado fin de semana, algunos pilotos de Tierra del Fuego, se presentaron en línea de largada del 1° Enduro de Claromecó como una forma de entrenamiento de cara al venidero Enduro del Verano dentro de dos semanas en Villa Gesell. Buenos resultados sobre la arena.
08/02/2017
L

a Asociación Civil Tresarroyense de Motocross, organizó el pasado fin de semana el 1° Enduro de Claromecó, Copa “El Faro”, una competencia netamente de piso arenoso en la costa atlántica argentina. Allí dieron el presente algunos pilotos fueguinos para tomar a esta prueba como entrenamiento y adaptación a esa superficie que prácticamente no existe en los trazados de nuestra provincia. Como habíamos anticipado el clima no acompañó las jornadas ni del sábado en entrenamientos ni del domingo en la carrera, demasiado viento y lluvia fueron las constantes. Mucho público se reunió a presenciar las competencias, a pesar del intenso temporal, que brindaron las dos categorías con más de 130 inscriptos.
Finalmente los ganadores fueron Nahuel Pedersen en motos y Gonzalo Cabo en Cuatriciclos, ambos pilotos de la ciudad de Necochea. Por su parte, el piloto oriundo de la ciudad de Río Grande, Federico Velázquez con una Sherco 450  en la categoría Motos Junior, accedía al segundo escalón del podio a sólo 17 segundos del ganador que fue Matías Fernández, ambos fueron los únicos que lograron completar nueve vueltas al trazado. En este mismo segmento hubo otro representante riograndense, Federico Nielsen con la Suzuki 250 que clasificaba décimo con siete vueltas cumplidas 10.
Respecto a esta experiencia Velázquez comentó “La verdad que fue una experiencia positiva, si bien llegué el sábado y no pude hacer los entrenamientos con el tema de la tormenta, igual me di una vueltita como para calentar los músculos” y continuó “el domingo tampoco pude salir en entrenamientos asique largue crudo, sin conocer el circuito ni poder poner a punto la moto. Pero la idea no era buscar un resultado, sino que se trataba de entrenar a ritmo de carrera sobre la arena, entrar en ritmo, en confianza, conocer más la moto ya que la primera vez que corro con la Sherco”.
Al consultarlo por la experiencia acotó que “más que conforme con el resultado y con el rendimiento de la moto, tenemos buena velocidad y se desempeña bien, me fui adaptando de a poco, pero igual hay que trabajar mucho estos días para tratar de llegar de la mejor forma al EDV. De todas maneras la idea de fondo es utilizar todo esto de cara a Semana Santa cuando llegue la nueva edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego” finalizó Velázquez.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos