Moviendo piezas por doquier
Círculo de Ajedrez

Moviendo piezas por doquier

Dos representantes del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, estarán presentes en las finales del Campeonato Argentino de las categorías infantiles y juveniles. Juan Cruz Arias se adjudicó el subcampeonato en el Torneo Abierto Banquet en Córdoba. Hoy se juega el Memorial Horacio Reyes.
09/02/2017
E

n unos días se estarán disputando las finales Campeonato Argentino en categorías Sub-8 a la 18. Para esa ocasión el el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, estará representado por dos de sus elementos. El evento se realizará en la sede Ajedrez Stadiun de la metrópolis porteña en Vicente López. Las contiendas se darán el próximo 24 de febrero y se extenderán hasta el 28 momento en que concluyan tras nueve rondas disputas a un ritmo de 90 minutos, más 30 segundos por jugada.
En la categoría Sub-8, nos representará Julián Barreda, quien viene practicando en los Talleres Municipales de Ajedrez, que se dictan en los Centros Comunitarios. Y en la categoría Sub-16, participará Manuel Rillo Badano, quien está viviendo en Lincoln (Prov. Bs. As.), y ya tienen experiencia en anteriores pruebas de nivel nacional.
La posibilidad para el viaje de Julián se debe al apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, para los traslados. Y también a la Secretaria de Deportes de la provincia, quien colabora con el alojamiento durante el torneo.

JC. Subcampeón en el Banquet

Un gran encuentro de Apertura 2017 de Club de Ajedrez Banquet, se dio cita en la ciudad de Córdoba, el pasado domingo 5 de febrero, en donde asistieron importantes jugadores de primera categoría como Juan Pereyra, Juan Cruz Arias, Juan Ovejero, Alejandro Hutt, Lautaro Lugones, Carlos Tornquist, Daniel Frola, Enrique Luna.
El torneo se disputó a seis rondas, sistema Suizo. Juan Pereyra, ex campeón sudamericano invicto, sólo cedió unas tablas para finalizar siendo el Campeón. El sub campeonato quedó para el representante fueguino, Juan Cruz Arias. Lo siguieron en las principales posiciones del clasificador, tercero Juan Ovejero y cuarto Luis Caserez de gran Performance.

Torneo Abierto Blitz “Memorial Horacio Reyes ”

Hoy las 21, en la sede del Círculo de Ajedrez sito en Las Gaviotas y del Michay, se jugara el torneo Blitz “Memorial  Horacio Reyes”, en reconocimiento a quien fuera en vida uno de los propulsores del juego ciencia en nuestra ciudad. Fue socio y participo varios torneos, consiguiendo el título máximo de nuestra ciudad. El Torneo será por sistema suizo a cuatro rondas, y con un ritmo de juego de 7 minutos, más 3 segundos por jugada, en el tiempo de reflexión para cada jugador.
La inscripción del torneo para socios es de 40 pesos y para no socios 50 pesos.

Talleres Municipales de Ajedrez

Durante todo el verano, estarán abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita.
Los días y horarios son: Lunes en el Centro Comunitario “Felipe Varela” de 17 a 20. Miércoles en el Centro Comunitario “Cañadón del Parque” de 17 a 20 y viernes en el Centro Comunitario “640 Viviendas” de 17 a 20.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos